El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

En el secundario hay pocos colegios con problemas

El CEM 5 podría seguir sin actividades por refacciones y el CET 22 no dispone de un taller.

Además, unos 80 estudiantes que querían asistir a escuelas técnicas no han podido hacerlo por exceder la matrícula.
 
Hoy, en el segundo día de clases de los establecimientos secundarios de la provincia, la casi totalidad de los colegios  de Cipolletti se encuentra condiciones normales para su actividad, según las autoridades educativas locales.
Entre las excepciones se cuentan el CEM 5, que está siendo objeto de reparaciones y que podría seguir hoy sin poder empezar el ciclo lectivo, y el CET 22, que sólo podría hacer parcialmente sus actividades ya que su taller todavía no dispone de todo el equipamiento necesario.
Las clases empezaron el viernes y “podríamos decir que bien salvo algunas cuestiones puntuales”, manifestó ayer el coordinador escolar del Consejo Local Educativo, Oscar Cifuentes.
El funcionario precisó que el CEM 5 figuraría entre los pocos establecimientos que tendrían dificultades hoy, porque ha estado “con una refacción muy importante”. No obstante, no descartó que para esta misma jornada esté todo solucionado.
En espera de las reparaciones, en el colegio no tienen dudas. Un cartel pegado en la puerta de ingreso al establecimiento se puede leer: “CEM Nº5. El día 5/03/12 no habrá clases porque aún la escuela no está en condiciones adecuadas para dar inicio al ciclo lectivo. Averiguar fecha de comienzo el lunes por la tarde”, se indica, por el día de hoy.
Cifuentes indicó que, salvo este caso, todas las demás sedes del secundario “seguirán en marcha” en esta jornada.  “Se siguen haciendo refacciones igual”, pero los trabajos pendientes no afectarán las clases.
Expresó, sin embargo, que el CET 22 no puede funcionar como sería lo ideal por cuanto el taller de que dispone por tratarse de una escuela técnica todavía no ha terminado de completarse en lo que hace a herramientas e insumos. Consideró que el problema estará solucionado a más tardar en una semana más.
Manifestó que para poder inicar la clases en general “se estuvo trabajando intensamente. Las empresas han cumplido sus actividades aprovechando incluso los fines de semana largo. Los directores, por su parte, han tenido disposición para, en estos días, fuera de horario, poder atender a las empresas. Se han dado respuestas a todos los emergentes que han ido surgiendo”, afirmó.
“Se han dejado más o menos en condiciones en general a todas las escuelas”, pese a que las necesidades de mantenimiento y reparaciones han sido muy amplias, enfatizó el referente educativo.
En relación con los requerimientos de matrícula, manifestó que “en algunos casos puntuales habrá que ver lo que está demandando la comunidad porque muchos estudiantes que aspiraban a las escuelas técnicas no pudieron acceder a ellas, pero habrá que ver cómo se redireccionan las respuestas del gobierno en este sentido”.
 
Más enseñanza técnica
En la ciudad, hay tres escuelas técnicas, cuya capacidad no alcanza a satisfacer las necesidades de la población. “Han quedado afuera unos 80 alumnos que querían acceder y no han podido porque la matrícula no da. Así que esto habrá que ponerlo en análisis para que en el corto y mediano plazo se dé una respuesta”.
Puntualizó que, ante el problema, “algunos padres van a acudir a la Justicia a reclamar su derecho al espacio que ellos creen que les corresponde. Los hijos de otro grupo de padres han sido reubicados en distintas modalidades”.
Ante este panorama, reconoció que sería necesario que Cipolletti cuente con una escuela técnica más. “La comunidad lo está planteando ante esta demanda que podemos ver”, sostuvo y dijo que el pedido será elevado a nivel provincial “en la nueva dirección provincial de Educación Técnica, donde será estudiado y se buscará la respuesta más conveniente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario