El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

En el Capellán se quejan por los malos olores

Aseguran que hace un año padecen la situación y que el hedor se percibe en el interior de las viviendas de la mayor parte del barrio.

Vecinos del barrio Capellán manifestaron su malestar por el constante y nauseabundo olor que invade a ese sector de la ciudad.
Según aseguran, desde hace un año, aproximadamente, un pestilente hedor de cloacas ingresa a las viviendas. Si bien señalaron que en algunas ocasiones la situación es peor que en otras, coinciden en que es insoportable vivir de esa manera.
Ariel, uno de los damnificados, indicó que denunció el problema a Aguas Rionegrinas y que operarios de la empresa pública estuvieron presentes en el lugar, revisaron las conexiones pero no detectaron nada. “Nos dijeron que debe ser que las cloacas están colapsadas, todas tapadas, y que por eso recibimos el retorno del olor”, sostuvo.
Por su parte, Mariela, otra de las vecinas, dijo que hace dos semanas se comunicó con ARSA. "Vinieron a ver pero no hicieron nada. También llamé a un plomero que revisó todas las instalaciones de la casa, sin encontrar nada fuera de lo normal”, explicó.
Hay días en que en el barrio se percibe un aroma algo desagradable. Mariela asegura que este fenómeno ha invadido íntegramente al Capellán, tanto en sus veredas y espacios públicos, como en las distintas casas. Además, remarcaron que se trata de algo generalizado en todo el sector, abarcando también algunas cuadras de El Manzanar.
Los vecinos sacan conjeturas, elaboran hipótesis de las causas y plantean soluciones. Sin embargo, subrayan la ausencia de la empresa prestadora del servicio, a pesar de las constantes demandas
Por su parte, Raquel Morales, responsable local de ARSA, aseguró no tener conocimiento de irregularidades en esa zona de Cipolletti. “Sobre la calle Tres Arroyos tenemos la planta elevadora 3, que está funcionando de manera óptima y generalmente se encuentra vacía”, explicó.
Asimismo, Morales dijo que “posiblemente se trate de cañerías obstruidas, pero de las viviendas mismas, lo que puede generar que el olor se despida hacia adentro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario