El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

En el Café

A COMPRAR LA COMPU
Desde la próxima semana estarán disponibles para la totalidad del personal docente y no docente las líneas de financiamiento para la adquisición de PC, notebooks, netbooks e impresoras, iniciativa lograda por un convenio firmado por el ministro de Educación César Barbeito y referentes de las empresas EXO y Cooperativa Obrera.
Esta nueva opción permitirá acercar las nuevas tecnologías a los docentes, al personal de servicios generales que se desempeña en los establecimientos educativos, así como quienes lo hacen en el organismo central que podrán comprar el equipamiento con un 10% de descuento sobre el valor del precio contado, financiado en 12, 24 ó 40 cuotas. El crédito impulsado prevé el descuento de la cuota del recibo de haberes.
 
EX MINISTRO ADVIERTE
El ex ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, alertó que “si no se pone límites a la negociación salarial con los gremios estatales la situación del Tesoro provincial puede llegar a ser muy delicada”.
“Los salarios, poco a poco, se van licuando y los porcentajes de incremento de precios distan mucho de lo que el Gobierno nacional dice en materia inflacionaria”, dijo y alertó que en el sector estatal el panorama también es crítico, pero con “una gravedad adicional que es la dependencia de refinanciamientos que dependen de políticas que no son de la provincia. El 75 por ciento del presupuesto se financia con recursos de origen nacional por lo que debe hacerse una permanente ingeniería financiera para afrontar el 60 por ciento de gastos que es la masa salarial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario