El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
28% Hum
LMCipolletti

En el Café

GATTI Y EL FUTURO
El muy promocionado Acuerdo Cívico y Social en la provincia tiene entusiastas impulsores, más allá de quienes forman parte del embrión mismo del proyecto. Y entre esos fervorosos adherentes está el legislador cipoleño Fabián Gatti, quien sostiene que Mendioroz es la mejor garantía que tiene el acuerdo en la provincia.
Gatti reveló que junto con Magdalena Odarda, con quien formaron alianza que interesantes resultados les dio en las legislativas del 2009, creen necesario vertebrar una alternativa al kirchnerismo para lograr “una democracia que esté equilibrada y esa herramienta se tiene que reflejar en la provincia”.  “Hay que ampliar la Coalición Cívica, sumar obviamente a los sectores del radicalismo, dispuestos a encuadrarse en este modelo político que comenzó a gestarse el año pasado”, indicó.
El cipoleño también tiene una visión acerca de lo que hoy pasa en el partido gobernante.“Una vez que resuelva lo de su candidatura, ya sea por internas o por acuerdos, como hizo siempre el radicalismo, va a tener un camino mucho más sólido”.
 
POCA VIABILIDAD
El dirigente cipoleño del ARI-CC Enzo Giacinti planteó ciertas dudas acerca de que se concrete la viablidad de un Acuerdo Cívico y Social “a la rionegrina”, como plantea Bautista Mendioroz.
En este sentido, el Giacinti indicó que “las ambigüedades y el querer hacer una tortilla sin romper los huevos no son prácticas del ARI”, apuntando que “nuestros planteamientos son claros, nuestras decisiones son explícitas, y nosotros estamos planteando una construcción cuyo eje central sea el ARI y que se articulen alrededor organizaciones políticas, sociales y gremios. Es verdad que los radicales no son todos iguales, pero el kirchnerismo arrepentido no es la mejor opción para ser alternativa en Río Negro”.
 
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
Miguel Pichetto y Carlos Soria compartieron ayer en Bariloche actos oficiales vinculados al gobierno nacional. Según informaron referentes del partido, también mantuvieron una reunión en privado, por la tarde, para hablar de la estrategia a desarrollar por el PJ para 2011.

Dejá tu comentario