En el café
A nadie pasó por alto que en el transcurso del mes de junio y al calor del Mundial de Fútbol, varias familias de la región adornaron sus casas con flamantes banderas argentinas.
Algunos lo hicieron con símbolos patrios que atesoran en sus roperos, pero otros corrieron a algún negocio y compraron la "idolatrada Bandera".
Ahora y tras el frustrado paso de la Selección nacional por el torneo deportivo realizado en Sudáfrica, muchas banderas quedaron abandonadas a su suerte y olvidadas en un rincón.
Es de esperar que la "fiebre patriótica" no se restrinja a los mundiales y que la Bandera flamee bien alto en todas las fechas patrias que nos recuerdan las gestas y los hombres que edificaron la Nación.
VINOS EN ALZA
Cada vez más, los vinos neuquinos ganan terreno en las góndolas de los supermercados y locales especializados del Alto Valle rionegrino.
No es extraño ver en las colas de los comercios de la zona a los clientes con varietales de la vecina provincia que, por calidad y precio, se ganaron el paladar del consumidor. En tanto, las bodegas de la región tratan de no perder terreno con degustaciones durante los fines de semana y presencia preferencial en las góndolas.
Sin lugar a dudas, una sana y auspiciosa competencia que favorece a las provincias vecinas a la hora de pensar en más proyectos productivos que privilegien la vitivinicultura como fuente destacada de ingresos.
Y como diría una canción, "si el vino viene, la vida viene...".
Dejá tu comentario