El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

En el Café

RUMBO AL IMPENETRABLE

Un grupo de ex combatientes de Malvinas de Cipolletti inició ayer su viaje hacia El Impenetrable, en el monte chaco salteño.
Hasta allí se dirigirán con 26.000 kilos de alimento donado por los vecinos de cipoleños y de Neuquén, que se acercaron hasta el micro que estuvo apostado en el Paseo de la Familia.
Hugo Escobar, vocero del grupo solidario, afirmó: «Esto nos demostró que juntos somos más», a raíz que la importante cantidad de donaciones superó todas las expectativas.
Lo recolectado tendrá como beneficiarios a a las comunidades aborígenes apostadas a lo largo del río Pilcomayo.

CON LA REFORMA

El Comité local del radicalismo aprobó ayer un documento en el que se expresa el respaldo del partido en Cipolletti a la necesidad de la reforma constitucional y política en Río Negro. El dirigente Lucas Pica destacó el alto nivel de consenso que alcanzó la postura, que cosechó el voto a favor de 14 integrantes de la conducción contra un único voto en contra. De este modo, la UCR de Cipolletti se suma al concierto de voces del partido que acompaña la posición reformista del gobernador Miguel Saiz. Desde la oposición interna del partido, Pedro Rivero manifestó su desacuerdo con la decisión de la mayoría y dijo que, si bien comparte la posibilidad de una reforma, disiente con el momento en que se quiere llevar a cabo. El debate quedó así planteado y ahora desde el radicalismo se trasladará en forma creciente hacia la sociedad cipoleña. Todo indica que el tema dará mucho que hablar en adelante.

Dejá tu comentario