El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

En el café

ELLAS NOS CUSTODIAN
A muchos cipoleños les llamó la atención la presencia de mayor cantidad de mujeres policías en las calles cipoleñas. En muchas esquinas, en efecto, se las puede ver realizando las rondas de prevención de delito. Por los comentarios que se han escuchado en distintos rincones de la ciudad, a los cipoleños les llamó la atención no sólo la cantidad sino la belleza de algunas de las agentes.

MOVILIZACIÓN DE OCUPAS
Los participantes de las tomas Barrio Obrero 1 y 2 ratificaron la realización de la movilización prevista para mañana al edificio municipal, adonde llevarán su reclamo de una respuesta a sus demandas en materia social, de salud y de servicios, entre otros puntos. Así lo comentó ayer Lilia Calderón, referente de los ocupantes, quien recordó que los manifestantes entregarán un petitorio firmado por miles de personas para que se declare la emergencia habitacional en Cipolletti. Le pedirán además al intendente Alberto Weretilneck que les dé una audiencia conjunta con el propietario de uno de los sectores ocupados.

PERIODISTAS AGROPECUARIOS
Se celebró ayer el Día del Periodista Agropecuario y son muchos los colegas que en la región, por su economía marcadamente productora y rural, se han especializado en esta vertiente de la realidad cotidiana. El 1 de septiembre fue designado para este fin porque, un día así de 1802, apareció la primera publicación periódica formal especializada en agricultura del país, el llamado «Seminario de Agricultura, Industria y Comercio». La propuesta periodística correspondió al comerciante Juan Hipólito Vieytes, y se editó hasta 1807.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario