El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

En el café

POR MEDIO METRO...
Los trabajos de remoción de árboles en la calle Alem obligan a la utilización de grandes maquinarias y, por consiguiente, a interrumpir el paso vehicular en la cuadra donde trabajan los empleados. El bloqueo es evidente para quienes circulan por la tradicional avenida, ya que es imposible no ver a la enorme grúa. Para quienes quieren girar, en cambio, se utilizan conos demarcando el cierre de la calle. En una de las jornadas laborales de la semana, hubiese sido más eficiente que los conos plásticos fuesen colocados, al menos, medio metro más cerca de la esquina. Así se hubiese evitado que más de un conductor interrumpiera la maniobra de giro tras toparse con el bloqueo.

Antiguos conocimientos
La tecnología nos inunda de facilidades y fascina por su simplicidad de uso. Los técnicos la denominan «amigable» para describir dicha cualidad. Pero, al mismo tiempo, hay ciertas habilidades que se fueron perdiendo y que, de vez en cuando, muestran el grado de dependencia que vamos adquiriendo de los artefactos tecnológicos.
No hace mucho tiempo, el uso habitual de la computadora era algo impensable. Los costos y la necesidad de incorporar el conocimiento de su uso la asimilaban a un cuento de ciencia ficción. En su reemplazo la máquina de escribir proporcionaba páginas prolijas y formales.
Hoy, curiosamente, la historia parece haberse invertido. La antigua compañera parece hostil ya que no proporciona la facilidad de la corrección y al más experimentado cibernauta le puede ocasionar fuertes dolores de cabeza intentando producir una sola página.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario