El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

En el barrio CGT siguen esperando una plaza

El sector no cuenta con un espacio verde propio. Este año podría concretarse su construcción.

Entre los vecinos del barrio CGT una de las obras más esperadas sigue siendo la de la futura plaza del lugar. Anunciada por el intendente Abel Baratti como una de las obras que prevé ejecutar su gestión, todavía no hay certezas en cuanto al momento en que iniciarán los trabajos ni sus características.
La necesidad de un espacio verde para el sector se planteó casi en el momento de surgimiento de la barriada, a fines de la década de los ’90. El tiempo ha transcurrido y pese a los reclamos vecinales, el ex jefe comunal Alberto Weretilneck no la incluyó entre sus prioridades.
No obstante, el planteo se mantiene vigente y la mención de la obra que efectuó Baratti en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, alentó las esperanzas.
Para el espacio verde, se destinaría un predio ubicado al sur del sector poblacional, a la altura de Lago Hess y Teniente Ibáñez, en terrenos que hasta no hace muchos años fueron una chacra.
Existe también el requerimiento de los vecinos para que la iniciativa aproveche un lote actualmente baldío, ubicado al ingreso del barrio por Capitán Gómez. Este sector esta destinado como reserva para alguna obra provincial como un jardín de infantes o un destacamento policial pero por ahora no tienen ningún destino seguro.
Las tierras, que se pueblan de yuyos en el verano, han intentado ser rescatadas por los vecinos, que le han mejorado algo el aspecto plantando árboles y cuidando algunos viejos. Incluso, los habitantes le pidieron el año pasado a Baratti que se mejore el lugar y se lo convierta en una plaza o plazoleta, lo que no fue descartado por el jefe comunal.
De allí que actualmente exista entre los pobladores una gran expectativa por alcanzar en no mucho tiempo el objetivo soñado hace muchos años. La ciudad crece y con ello se multiplican los requerimientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario