El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti

En el banquillo, acusados de abusar de una niña

Se inició ayer el juicio en esta ciudad contra un empleado de la UNCo y una profesora de música.

Ambos están imputados por varios hechos ocurridos en el 2005 y que tuvieron como víctima a una menor de sólo tres años.
 
Bajo una ruidosa manifestación de vecinos e integrantes de organizaciones no gubernamentales, se inició ayer el juicio oral en contra de una pareja cipoleña acusada de abusar y golpear a una niña de sólo tres años de edad. Los gravísimos hechos ventilados en el edificio judicial ubicado en Urquiza y España de esta ciudad ocurrieron en el 2005.
La audiencia comenzó pasadas las 10 y debido a una presentación de la defensa, el Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y el abogado conjuez Sebastián Nolivo resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. De manera concreta, el abogado del imputado Walter Clavijo recalcó que se encuentra bajo tratamiento psicológico. En este marco, el fiscal de Cámara Ricardo Maggi y la defensora de Menores Alicia Merino consideraron acertado conformar una junta médica que analice los informes médicos relacionados con el acusado.
Además de Clavijo, se encuentra acusada su pareja, madre de la víctima.
Varios hechos se les imputan a los dos involucrados en el aberrante caso denunciado en Cipolletti hace más de siete años. A Clavijo, por ejemplo, se le imputan golpizas y quemaduras provocadas a la menor entre junio y octubre de 2005. También se le atribuyen abusos sexuales.
En cuanto a la mujer, se la acusa de situaciones similares, también ocurridas entre junio y octubre de 2005. A la hora de describir las múltiples lesiones provocadas a la niña, en la instrucción se especificó que los imputados le habrían causado “hematomas, equimosis, excoriaciones y lesiones compatibles con quemaduras producidas por una mano humana, con algún elemento duro y utilizando un objeto  con temperatura mayor a los 42 grados centígrados”.
Respecto de la madre, se puntualizó que “en circunstancias en que Clavijo habría golpeado a la víctima, la acusada dejó a su hija en situación de desamparo a cuidar a quien tenía el deber de cuidar por su condición de madre".

La tía impulsa la parte querellante

La familiar directa de la menor fue la responsable de llevar el caso ante la Justicia y seguir de cerca la investigación.
 
La querella, llevada adelante por las abogadas Patricia Espeche y María Eugenia Gerardín, se mostró ayer en desacuerdo con la suspensión del debate y remarcaron que el diagnóstico en relación a Walter Clavijo “es agudo, de corta duración y puede modificarse  con medicación, no es crónico y es por una cuestión laboral, por lo que no tiene entidad para suspender el debate”.
La particularidad de la parte querellante es que tiene el apoyo de la tía de la víctima y hermana de la mujer acusada. En la actualidad, la menor se encuentra bajo el cuidado de su tía, que no dudó en impulsar la denuncia y poner en conocimiento a la Justicia de la delicada situación. Gracias a su intervención, se llegó a la acusación contra Clavijo y su pareja y tras una importante demora, fue fijada la fecha de juicio.
Está prevista la presentación de varios testigos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario