El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

En el 2015 todos los rionegrinos votarían en la escuela más cercana a su domicilio

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, aseguró que buscarán implementar el "voto parroquial" en la provincia.

Desde el gobierno de la provincia ratificaron el objetivo de establecer el voto parroquial en todo el territorio rionegrino.
Ayer, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió en su despacho a los concejales del Frente para la Victoria de Viedma, ocasión en la que aprovechó para afirmar el compromiso gubernamental de coordinar acciones tendientes a implementar el “voto parroquial”, lo que permitirá a los ciudadanos rionegrinos votar en la escuela más cercana a su domicilio. Según vaticinaron, se podría llegar a instrumentar en las elecciones del 2015.
Ante la ratificación de esta noticia, que asume el compromiso de hacerse cargo de una larga demanda social, la edil de Viedma, Liliana Andaloro, aseguró sentirse muy feliz por haber sido convocada por el gobierno provincial, “porque el voto parroquial es un tema que el Frente para la Victoria viene impulsando desde hace muchísimos años”.
 
Mayores facilidades
Por su parte, Andaloro destacó que “ahora que tenemos la posibilidad de tener el gobierno provincial, nos parece fundamental impulsarlo a nivel de todo Río Negro, porque mejora la calidad del comicio, la transparencia del voto y, en síntesis, mejora la calidad democrática”.
Con respecto al tiempo que se necesitará para la puesta en práctica de la iniciativa, sostuvo que si se actúa en forma responsable “probablemente en el 2015 lo vamos a poder tener implementado en la provincia, lo que sería algo buenísimo porque la gente va a poder votar en la escuela más cercana, a pocas cuadras de su casa, sin necesidad de que nadie la lleve”.
En los próximos días el Ministerio de Gobierno convocará a una reunión más amplia para definir las modificaciones que sean pertinentes y las responsabilidades de los distintos poderes y niveles de gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario