El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

En deslucido final de año, Alessi gritó campeón

La última fecha del TC Neuquino no pudo poner en marcha su final por falta de autos en la grilla, ya que sólo eran cinco.

Los presentes decidieron correr por el honor, en señal de respeto al público que se hizo presente en General Roca.
 

Crónica de un final anunciado. Aunque los dirigentes del TC Neuquino intentaron minimizar lo sucedido, no se pudo definir el campeonato en pista por falta de autos. El mal endémico que atacó a la categoría madre del automovilismo de la vecina provincia en esta temporada. De esta manera, deslucida y con un panorama sombrío, el cipoleño Sandro Alessi (Chevy) se consagró por cuarta vez.
Las corridas y las charlas telefónicas de las primeras horas de ayer no alcanzaron. Unos señalan a una mano negra que tejió entre las sombras para que quienes habían comprometido su presencia no aparezcan por el autódromo Parque de la ciudad de General Roca. Otros, cansados, piden renuncias y hasta fusión de las categorías similares de esta región del país.
Lo cierto, lo real y lo concreto es que el TC Neuquino sólo presentó cinco autos en la grilla de largada de la primera final y el reglamento -modificado este año- obliga a que sean al menos seis las máquinas para que la carrera sea puntuable.
¿Qué pasó entre el sábado y el domingo? En el final de la clasificación Martín Arabarco (Chevy) rompió el motor y no tenía uno de repuesto, tampoco nadie se ofreció a prestarle uno para que ponga su auto en línea de largada como estipula el reglamento y terminar dignamente el campeonato, ni tampoco consiguió impulsor para alquilar Claudio Barroso (Chevy), que rompió antes de clasificar.
Durante la noche, Franco Tinti (Falcon) retiró su auto del autódromo, sin dar explicaciones. Las matemáticas son claras: 8-3= 5, uno menos que el mínimo.
Después de varias discusiones, en la que incluso pasó por la loca cabeza de alguien no salir a pista, se llegó al consenso de presentarse por respeto a la gente y sólo correr por el honor.
 
Carrera simbólica
En la primera final, el ya consagrado campeón largó adelante y tuvo que soportar el acoso permanente de Juan Manuel Trasarti (Fairlane). Atrás, Andrés Tomini (Falcon) superó rápidamente a Mario Villanueva (Falcon) y Pablo Saladino (Torino) cerró el lote.
Sin cambios transcurrieron las vueltas. Hasta que en el último giro Trasarti se jugó por afuera en el fondo de la recta larga e hizo un trompo.
En la segunda con grilla invertida, Trasarti llegó a la punta en la primera vuelta e imprimió un ritmo muy rápido como para dejar en claro que estaba en condiciones de pelear el campeonato en pista.
Los cambios reglamentarios encarecieron una categoría que hasta el año pasado tenía una veintena de máquinas y las diferencias entre los pilotos y la conducción de Hugo Echavarri tuvieron su desenlace justo en el final del campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario