El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

En defensa del ambiente y los ríos

Empezaron ayer las Jornadas Regionales para un mejor control y protección del entorno, con participación de destacados especialistas en la materia.

La actividad, que concluirá hoy, se efectuó en las instalaciones del Club de Leones.

Se llevó a cabo ayer el primer día de exposiciones de las Segundas Jornadas Regionales de Ambiente y Agua, organizadas por la Municipalidad, con la colaboración de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles, los ríos y la Confluencia, y con el auspicio de la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
En la actividad de ayer, que se efectuó en la sede del Club de Leones, en Mengelle y Lavalle, estuvo presente el titular del Deliberante, Abel Baratti, el legislador Elvis Cides, el referente del área de Gestión Ambiental de la comuna Eric Rein y representantes de ONGs y de distintos sectores.
En el inicio de la actividad se destacó la necesidad de seguir trabajando políticas y acciones para la lucha contra la desertificación y sobre la necesidad de maximizar los controles ambientales tanto a empresas como sectores agrarios.
En el primer día expusieron Meli Guerrero y Mario Bayarski, Sebastián De Bernardín, Florencia del Mar González, Adrián Jiménez, Talía Burgos y Paola Muñoz.
Para hoy, a partir de las 9, en el mismo lugar, se aguardan las exposiciones de la empresa Sanovo Greenpck, de Angelina Illescas, Paúl Álvarez Aragón, Patricia Ortiz, de la ONG Cipoleños Unidos por el Ambiente, la empresa RBA Ambiental y la Mesa Honoraria de Pesca del Alto VAlle.

Esperan las fiscalías ambientales

El legislador (MPP) Elvis Cides se manifestó ayer "optimista" en cuanto a la posibilidad de que el año que viene se ponga en práctica la ley aprobada ya en segunda vuelta por la Legislatura provincial en que se prevé la apertura de fiscalías ambientales en cada una de las circunscripciones judiciales de la provincia.
La iniciativa fue impulsada por su bloque y ya superó la tramitación parlamentaria y también fue promulgada por el Ejecutivo de Río Negro. Sin embargo, todavía está pendiente la reglamentación del texto, paso imprescindible para su instrumentación, y también que se disponga de las partidas necesarias en el presupuesto provincial.
Cides dijo que espera, también, que la legislación se empieza a aplicar en Cipolletti, cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial, y subrayó la trascendencia que tiene en los nuevos tiempos el control y la protección del ambiente.
Manifestó que la complejidad y amplitud de los temas ambientales y de contaminación, tornan necesario contar con funcionarios judiciales capacitados especialmente para dar respuestas a las situaciones que se presenten.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario