El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

En Conesa, hallan cadáver sin pies ni manos

Hay expectativa de que podrían ser los restos de Daniel Solano, el joven salteño desaparecido en Choele Choel hace casi un año. "Hay varias circunstancias que así lo indican", dijo el abogado de la familia.

La autopsia y la posibilidad de identificación pueden tardar varios días, según explicó el juez. El cuerpo tenía una remera azul con una inscripción religiosa.  
 

El hallazgo de un cuerpo mutilado, en la bocatoma instalada sobre un campo, es investigado por la Justicia. Al cadáver le amputaron las manos y los pies, en lo que podría señalarse como un claro mensaje para que no pueda ser reconocido.
Los propietarios del terreno, ubicado a unos 70 kilómetros de General Conesa, caminaban el domingo por la isla 133 cuando divisaron el cuerpo, al que por su estado de descomposición se le notaba gran parte de su esqueleto. Tenía la cara desfigurada.  
Desde el momento que comenzó a circular la información, las especulaciones sobre la identidad del cuerpo fueron creciendo y una de las posibilidades que se evalúa es que se trate del joven salteño Daniel Solano, desaparecido hace casi un año en Choele Choel.
Confirmado el hallazgo, el Gabinete de Criminalística de la Regional Primera se dirigió al lugar a realizar las pericias sobre el sector donde fue encontrado el cuerpo. Alrededor de las 16, por orden del Juzgado de Instrucción 4, personal policial retiró el cadáver de las aguas del río Negro.
Fuentes policiales indicaron a este medio, que el cuerpo tenía una remera azul con una inscripción que haría referencia a una iglesia religiosa. La estampa tenía letras blancas.
Hasta el lugar viajó el juez Guillermo Bustamante, titular del Juzgado de Instrucción 4 quien partió ni bien fue informado por el Jefe de la Regional Primera, Carlos Pazos, sobre la situación registrada. Entrada la tarde, Bustamante retornó a Viedma, luego de realizar junto a la policía las tareas de rigor sobre el sector donde se produjo el hallazgo.
 
No se descarta nada
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a Solano, Bustamante manifestó que es muy presuroso adelantar cualquier hipótesis sin tener datos concretos. La autopsia al cuerpo y la posibilidad de identificarlo puede tardar algunos días, considerando que el cadáver se encontraba sin las manos, lo que impide poder realizar la identificación de las huellas dactilares.
Otras posibilidades sobre la identidad del cuerpo podrían vincularse a la desaparición de un hombre de nacionalidad paraguaya que se extravió poco tiempo después que Solano, al igual que un hombre de la zona de Choele Choel que fue en una jornada de pesca y nunca retornó a su casa.
En Viedma, también se radicó una denuncia de desaparición de persona de un hombre de 46 años que salió de su casa el miércoles 17 de octubre hacia la zona de campo en Cubanea y no retornó. En la última comunicación telefónica que tuvo con su mujer, le dijo que el Renault 12 en el que viajaba se había dañado en inmediaciones a Zanjón de Oyuela y desde ese momento, no tuvo más novedades sobre su pareja.
 
Expectativa
En tanto, Sergio Heredia, abogado de la familia Solano se mostró esperanzado en que pueda ser el cuerpo de Daniel, porque argumentó que "hay varias circunstancias que así lo indican".
Solano fue visto por última vez el sábado 5 de noviembre de 2011 en la Isla 92 de Choele Choel. Por su desaparición, hay siete policías procesados y detenidos como presuntos responsables materiales del secuestro y asesinato del joven salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario