El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

En Cipolletti recordaron al general José de San Martín

El historiador Santiago Polito Belmonte fue el encargado de las palabras que recordaron al “padre de la Patria” en la mañana de hoy.

Cipolletti.- La Plaza central de Cipolletti fue el escenario del acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín. Hubo presencia de funcionarios municipales encabezados por el intendente local Alberto Weretilneck, abanderados de las escuelas públicas y privadas con sus directivos, instituciones intermedias, agrupaciones gauchescas y vecinos de la ciudad.

La recordación del “padre de la Patria” estuvo a cargo del profesor de Historia Santiago Polito Belmonte, quién en una parte de sus palabras dijo que “Los próceres fueron de carne y hueso e hicieron todo con el apoyo del pueblo. Hoy hay dirigentes como ellos y todos tendríamos que encolumnarnos como se hizo hace 200 años. A pesar de que había más dificultades que ahora. Aquellos próceres se esforzaron para darnos algo tan importante como la libertad”.

Luego fue colocada una ofrenda floral en el busto del general San Martín y se cerró el acto con la presentación de los cantantes locales Emilio y Guillermo Sandoval.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario