El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

En Cipolletti, el verano no se termina

A un mes del fin de la temporada estival, las jornadas continúan siendo calurosas. Ayer fueron muchas las familias que aprovecharon el feriado para disfrutar de un día de esparcimiento al aire libre.

La Isla Jordán sigue siendo el lugar más elegido por los cipoleños para hacerse una escapadita en los días no laborables.
 
A un mes de su fin, el verano continúa brindando días ideales para el disfrute, y los cipoleños lo aprovechan a full. Las temperaturas de ayer rondaron los 30 grados centígrados y muchos se valieron  del feriado para gozar de un día al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza.
Cualquier excusa fue buena para poder salir del encierro y complacerse de un grato momento junto a sus seres queridos, sean familiares o amigos.
Como siempre en estos casos, la Isla Jordán picó en punta como una de los lugares más elegidos en la ciudad. Muchas fueron las familias que se acercaron al sector ribereño, provistos de algo para comer y el infaltable mate.
Fútbol y pesca fueron las principales recreaciones que se desarrollaron, aunque algunos optaron por actividades acuáticas, como el canotaje o paseos en lancha.
Por su parte, otros, no menos numerosos, optaron por cruzar el río en la balsa a maroma y disfrutar de un día diferente sobre la Margen Sur.
En días como el de ayer; al mediodía ya comienza a percibirse un importante movimiento vehicular por la calle Julio Dante Salto. “Nosotros nos venimos todos a la Isla cuando tenemos un día y el clima acompaña. A veces traemos la carpita, hacemos un asado y nos quedamos hasta la nochecita”, indicó un vecino.
Por su parte, una joven pareja de novios admitió haber concurrido ayer por primera vez en la temporada al río. “Ahora que se está terminando queremos aprovechar un poco lo que queda de verano”, señalaron entre besos y arrumacos.
 
Alternativas
Dentro de la Isla Jordán, una de las alternativas más elegidas,  además de la costa ribereña, son los clubes.
Allí también es común ver a numerosos grupos familiares degustando una exquisita carne asada, aunque el mayor atractivo en estos casos, más aún cuando el calor sofoca, son las piletas.
Uno de los complejos más concurridos -dentro de la Isla Jordán- es el municipal, donde no sólo hay parrillas, piscina y canchas de fútbol, sino que además se puede acampar, aunque para eso se necesita contar con más días de receso laboral.
Las personas que acuden a estos predios cerrados alegan, como uno de los motivos de su elección,  sentirse más seguros. Según manifiestan, hay horarios en los que se complica circular por la Isla. “La cantidad de motos que hay es un peligro, y además molestan con el ruido, yo prefiero venir a la pileta y quedarme más tranquila”, señaló una vecina.
 
Sigue el calor
Según el pronóstico dado a conocer por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, para hoy se espera un día caluroso, con temperaturas que llegarán a los 32 ºC y un cielo mayormente despejado.
En tanto, mañana aumentará aún más el calor, aunque por la noche podrían presentarse tormentas eléctricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario