El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
87% Hum
LMCipolletti

En Cinco Saltos, Alvarado proyecta para este año la concreción de obras públicas

En el discurso de apertura de sesiones, la intendenta se explayó sobre las iniciativas que se harán con fondos propios y las que se pedirá financiamiento de Nación.


El Concejo Deliberante de Cinco Saltos abrió su período de sesiones ordinarias en un acto que marcó la entrada en vigencia de su flamante Carta Orgánica”, según consideró la intendenta Liliana Alvarado, quien brindó el discurso de apertura el miércoles por la noche. 
Recientemente sancionada, la carta magna local instauró el 1 de febrero como fecha de comienzo del trabajo del Legislativo. Además, Alvarado destacó que “fue la primera vez que un intendente tuvo que anunciar a los vecinos cuáles serán sus actos de gobierno para el año”.
La jefa comunal presentó los ejes de su primer año de gestión dividiendo las obras públicas en dos, porque “algunas se harán con fondos propios y otras son mucho mayores y necesitan el financiamiento de Nación”.
“Esos proyectos llevan muchos años por eso hay que comenzar ya las gestiones”, dijo Alvarado.
La intendenta adelantó durante el acto de inicio del trabajo legislativo algunas de las iniciativas que presentarán al gobierno nacional. “El plan de alumbrado es la obra que tenemos que encarar junto al gobierno, al igual que el centro cultural y un natatorio municipal que tenemos proyectado”, detalló.
La lista de obras que solicitará al Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner es muy amplia e incluye algunas propuestas presentadas en gestiones anteriores como el plan rector de agua potable y de pavimentación. “Tenemos que ver en qué estado están esos proyectos”, afirmó la referente del Frente Grande.
“Realizaremos otras tareas que son necesarias para encarar proyectos más grandes. Por ejemplo, para pavimentar hay que hacer conexiones de servicios y terminar el cordón cuneta en algunas calles. Esas tareas se desarrollarán con fondos provenientes del “fondo sojero”, precisó.
 
Pase a planta

Por otro lado, Alvarado formalizó la iniciativa de concursar cargos de planta permanente en el Municipio de Cinco Saltos. La intendenta lo había anunciado cuando los contratados a quienes no se les renovó la continuidad laboral tomaron la comuna, apenas iniciado el mandato.
“Durante este mes vamos a definir qué vacantes vamos a cubrir y los requisitos”, indicó. En marzo se haría pública la convocatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario