El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

“En cada ciudad que visitamos recibimos el reconocimiento de la gente”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró hoy que “la sociedad rionegrina ve los adelantos que está produciendo nuestro Gobierno”.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró hoy que “la sociedad rionegrina ve los adelantos que está produciendo nuestro Gobierno, y ésa es la opinión que realmente nos interesa”. El Mandatario Provincial realizó un repaso de la actualidad de la gestión, la situación fiscal rionegrina y los avances en torno a la investigación de la causa Solano.

En este marco, el Mandatario Provincial minimizó las críticas de la oposición que aducen una supuesta falta de rumbo en el Gobierno Rionegrino, y comparó esas críticas con lo expresado por los propios vecinos en sus distintas visitas al interior, quienes transmiten su acompañamiento. “Creo que no hay coincidencia entre lo que dicen algunos dirigentes con lo que opina la gente. El hecho de estar en todos los lugares de la Provincia y tener un contacto directo, me permite contar con una visión real de lo que está pasando en la calle y, sinceramente, ése es el análisis que realmente vale”, añadió en declaraciones a LU19. Sostuvo que “percibo que la gente está valorando cómo está Río Negro hoy, cómo vamos consolidando definitivamente el Gobierno después de 28 años de otro color político. Son concientes que si bien no se pueden pedir soluciones inmediatas, los resultados hasta ahora son positivos”.

Recordó en tal sentido que “había una Provincia con un déficit que hoy ya no es tal; y hoy tenemos a un Río Negro que empezó su ciclo escolar sin ningún problema prácticamente. Sólo hemos perdido días de clases en 23 escuelas de 750 escuelas, que serán recuperados como corresponde. Teníamos un IPROSS desvastado y que hoy prácticamente está prestando servicios en forma normal”. Indicó en tal sentido que “teníamos un sistema de salud que tardaba seis, siete u ocho meses en entregar las prótesis, y hoy creo que estamos en 30 o 45 días.

Contábamos con una empresa vial que no estaba presente en ningún lado, hoy hemos mantenido siete mil kilómetros de caminos y estamos presentes en toda la temporada invernal con VIARSE en todos lados”. “Horizonte era una empresa que era un escándalo, no sólo de comisión sino de déficit permanente, hoy ya esta dando los primeros resultados positivos. Teníamos un Superior Tribunal de Justicia totalmente deslegitimado, desacreditado, hoy está funcionando y ordenando la Justicia hacia delante. Son muchos los logros para enumerar en esta construcción del rumbo”, señaló.

Remarcó en tal sentido que “sucede que cuando hay ánimo de no querer reconocer lo que se ha hecho es muy difícil que se luzcan los logros, pero estoy tranquilo. En cada lugar que estamos visitando encontramos el reconocimiento de la gente: así que me parece que las acciones están dando sus resultados. Siete meses son el punto de partida de todo, no el punto de llegada, por lo tanto recién estamos empezando a despegar en este período de cuatro años”.

Situación económica

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que la situación fiscal de la Provincia “va normalizándose paulatinamente. Lamentablemente, no podemos darnos el lujo de contar con un plan de infraestructura como el que quisiéramos tener”. “Nos esta faltando el dinero necesario para el Plan de Infraestructura que estamos preparando para trabajar de aquí a dos meses y lanzarlo en el mes de octubre”, añadió. Sostuvo en este marco que “si bien es una Provincia con una estructura económica financiera muy comprometida por el gasto salarial, hoy cuenta con los recursos necesarios para poder funcionar. Tenemos los recursos para las cuestiones de todos los días, por supuesto que hay que seguir mejorando, siendo más eficiente, estando más cerca de la gente y todo lo que hacen a los objetivos diarios que tenemos. Creo que como balance en estos primeros siete meses, es positivo”.

El Gobernador recordó que “hemos tenido que solicitar asistencia durante los primeros meses y desde ya que sin la asistencia de la Presidente en los meses de diciembre hasta abril hubiese sido sumamente complejo poder pagar los sueldos. Después ya empezaron a dar resultados las pautas de ahorros y los métodos de achique de gastos y la situación no es tan fuerte, pero sigue estando presente”. “En los últimos meses han sido 20 millones de pesos por mes con los que nos han estado ayudando para poder llevar adelante la administración pública”, señaló.

Caso Solano

Respecto del caso de la desaparición de Daniel Solano en Choele Choel, el Mandatario Provincial remarcó que “desde el 10 de diciembre en que asumimos hubo una acción permanente y clara de acompañamiento a las Justicia y a la familia en pos de esclarecimiento del hecho”. “Contrariamente de lo que sucedía en la gestión anterior, cuando se produjo la desaparición, este Gobierno le dio a la Justicia el apoyo y el acompañamiento para que investigue aún a la propia Policía. Hacia la propia fuerza hubo indicaciones claras de que se tenía que permitir el esclarecimiento total de este hecho. No se ocultó ni se trabo absolutamente nada”, sostuvo el Gobernador.

En este marco, Weretilneck manifestó que “como resultado, no sólo que hubo una investigación de siete meses, que derivó en la decisión del juez de ordenar la detención de siete efectivos de la Policía de Río Negro que ya habían sido separados de la fuerza por decisión de este Gobernador”. “Nuestro compromiso es claramente de acompañamiento y una clara decisión de no trabar ningún tipo de investigación, sea quien sea. Tenemos que encontrar la verdad, ninguna persona puede desaparecer en democracia. En algún lugar de Choele Choel esta y vamos a seguir trabajando para encontrarlo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario