El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

En busca de conductores responsables, capacitan a estudiantes secundarios en Allen

Específicamente, fueron los alumnos de 6º año del CET Nº 14 los que participaron del lanzamiento de estas Jornadas Informativas y Formativas.

Cipolletti.- El intendente municipal, Graciano Bracalente, acompañó la jornada de capitación en manejo defensivo y responsable brindada a estudiantes secundarios que se encuentran en su último año de cursado. La actividad fue el resultado de las gestiones realizadas por la Comisión Regional de Tránsito, dependiente de la Asociación de Municipios y de la que Allen forma parte. 
Específicamente, fueron los alumnos de 6º año del CET Nº 14 los que participaron del lanzamiento en Allen de estas Jornadas Informativas y Formativas, a cargo de referentes de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC).
El temario de la charla que se brindó en la sala teatro municipal giró en torno a 3 ejes:
Manejo Defensivo: Tiempo total de frenado, las tres etapas del impacto, uso del cinturón de seguridad y casco, distracciones al conducir, aplicación de primeros auxilios, entre otros.
Legislación: Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 / 94, Ley de Seguridad Vial Nº 26.363 / 08, aplicación de la ley según provincia y municipio.
Efectos del consumo de alcohol y drogas a la hora de conducir un vehículo, incluyó también el consumo de cigarrillos.
Las Jornadas Informativas y Formativas continuarán su itinerario de vistas por las distintas ciudades que integran la Asociación y participan de la Comisión Regional de Tránsito. En el caso de nuestra ciudad, aún resta una capacitación más, cuya fecha de realización será dada a conocer oportunamente.
La CAPEAC es una entidad sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Cipolletti en el año 2004, y que tiene por objetivo asociar y nuclear a todos los transportistas, en busca de la profesionalización del transporte de cargas por carretera. Se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y es representante en la zona de la Fundación Profesional para el Transporte.

Dejá tu comentario