El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

En Bariloche, el PJ rechazó la impugnación de Goye

El texto partidario considera que lo expuesto por el impugnante es "extemporáneo e improcedente, carente de todo fundamento jurídico y de hecho".

Cipolletti.- El Partido Justicialista (PJ) de Bariloche rechazó la impugnación que presentó el ex intendente Omar Goye sobre la elección que revocó su mandato. Consideran que el planteo es "extemporáneo e improcedente, carente de todo fundamento jurídico y de hecho".

Mediante una presentación realizada ante la Junta Electoral Municipal (JEM), el Partido Justicialista de Bariloche solicitó el rechazo de la impugnación presentada por el intendente revocado, Omar Goye, al referéndum.

El texto partidario considera que lo expuesto por el impugnante es "extemporáneo e improcedente, carente de todo fundamento jurídico y de hecho, como asimismo atentatorio de la seguridad jurídica y las más elementales normas democráticas".

El escrito difundido a la prensa advierte que la presentación realizada tiene por única finalidad "generar dilaciones y desconocer un procedimiento electoral, que se ha realizado con pleno respaldo jurídico, que ha cumplimentado las diferentes etapas que brindaron la oportunidad al ahora impugnante, de realizar las acciones que sin resultado positivo alguno procuró".

La nota señala que se pretende desconocer el pronunciamiento de la ciudadanía, a pesar de haber dispuesto la presencia de veedores, que no realizaron observación alguna durante el acto comicial, razón por la cual debe tenerse por precluido el procedimiento y rechazarse la acción improcedente presentada.

Considera asimismo que la impugnación y pretendida nulidad presentada, contradice las acciones previas del presentante y sus dichos ante los medios de prensa realizados el mismo día del acto eleccionario, donde aseguró que “respetaría” a la ciudadanía y su mandato, todo lo cual al dia de la fecha, al incumplirse representa una grave afrenta a los ciudadanos votantes.

El escrito firmado por el apoderado del Partido Justicialista Leandro Costa Brutten resalta la normal jornada electoral el dia 7 de abril pasado, la que transcurrió sin que se haya determinado impugnación alguna en la constitución y funcionamiento de las mesas u otras circunstancias.

Finalmente se solicita desde el Partido Justicialista a los integrantes de la JEM de San Carlos de Bariloche, se de cumplimiento al escrutino definitivo del referéndum según lo resuelto por la ciudadanía el día 7 de abril del año 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario