El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

En Arévalo se acercan al asfalto

El Municipio dio opciones de financiamiento y los vecinos deben expresar su aval. El proyecto está encaminado, pero "no hay nada definido", dijo Bravo.

El secretario de Gobierno planteó que primero debe expresarse formalmente el grado de aceptación de la iniciativa.

Un grupo de vecinos del barrio Arévalo avanza en sus gestiones ante la comuna para lograr que se asfalten las calles del sector que aún son de ripio. Tras reunirse hace algunas semanas con el intendente Abel Baratti y plantearle su inquietud, los habitantes del sector volvieron a entrevistarse con funcionarios del Ejecutivo y se interiorizaron de algunas de las alternativas para costear los trabajos.
En el sector hay gran expectativa sobre la concreción del proyecto porque el pedido de pavimento data del año 2000. Sin embargo, en el Ejecutivo predomina la cautela. "Todavía no hay nada definido, estamos evaluando las distintas posibilidades de financiación", dijo Darío Bravo, secretario de Gobierno.
En la asamblea que se realizó el miércoles en la Escuela 262, Bravo y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, mencionaron a los contribuyentes que una de sus posibilidades es recurrir a financiamiento privado mediante créditos con alguna entidad bancaria.
El proyecto contemplaría la obra de pluviales y de colocación de la carpeta, mientras que el Municipio devolverá esa contribución acreditando un porcentaje en el pago de futuras tasas.
Para cada vecino (por 12 metros de frente de vivienda) el monto total de la obra rondaría los 8 mil pesos, a pagar en cuotas mensuales de $666.
 
Oposición
Para algunos habitantes del tradicional barrio, el encuentro del miércoles significó un gran aval y para concretar el sueño del pavimento sólo restarían cuestiones administrativas, como el registro de oposición. Bravo relativizó ayer esos avances porque "lo primero que debe definirse es que la mayoría de los contribuyentes esté de acuerdo con la obra, que es algo que todavía no pasó. Luego, sí abriremos el registro oficial".
De igual forma, la regularidad de las gestiones y el consenso entre viejos pobladores del lugar son los alicientes de quienes impulsan el proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario