El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

En al café

¿CAMBIO DE HORARIO?
«Llenaron el municipio de carteles, confundiendo a los compañeros», cuestionaron ayer referentes y afiliados de ATE. Exhibieron letreros en los que se anunciaba la asamblea que llevaron a cabo a las 14, cuando el horario original era a las 13. «Quisieron confundir a los compañeros para que no vengan», expresó una dirigente sindical pasadas las 13,30, cuando eran pocos los empleados que habían llegado.  Sin denuncias formales ni declaraciones con nombre y apellido, las quejas apuntaron hacia la comuna. De igual forma, el debate sobre la actualidad laboral en el municipio se llevó a cabo en la dirección de Recaudaciones, un poco más tarde del horario previsto por la conducción gremial.

FORMACIÓN LABORAL
El Ministerio de Educación rionegrino y la cartera de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, aprobaron un total de 30 cursos de formación profesional que se llevarán adelante en toda la provincia.  La finalidad es brindar capacitación gratuita a desempleados y beneficiarios de planes sociales apuntando a promover su inserción laboral. Algunos de los cursos aprobados son: curtido de cueros; elaboración de conservas y fabricación de prendas en telar; embaladores y clasificadores de frutas; auxiliar en colocación de pisos; confección, armado y reparación de bolsas, recolectoras de frutasy carpintería, entre otras.

JUECES, BENEFICIADOS
Si la Legislatura rionegrina aprueba hoy el proyecto de ley que ratifica el acta acuerdo Nación –Provincia, estará otorgando no sólo el beneficio de la jubilación con el 82 por ciento móvil a jueces y magistrados, sino que además los montos que eventualmente cobren en ese concepto no tendrán la limitación de tope, que hoy es de 5.800 pesos para los jubilados rionegrinos.  Como ejemplo se puede describir, en forma simplificada, que si un juez se jubila con un sueldo de 20.000 pesos por mes, recibirá - si se aprueba la ley - un monto mensual de 16.400 pesos (82 por ciento). Es decir, casi tres veces lo que el tope actual permite.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario