El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

En agosto inician la construcción de 232 casas en los terrenos ex Zoppi

El intendente Baratti anunció que en un par de semanas se instalará el obrador. Se lo confirmaron desde el IPPV. Las obras para otras 112 viviendas en la ciudad podrían comenzar antes de fin de año.

Las dos empresas ya recibieron de Nación el 15 por ciento de los fondos para empezar los trabajos.  
 
Finalmente, en las primeras semanas de agosto se instalará el obrador para comenzar con la construcción de las 232 casas que se concretarán en los terrenos ex Zoppi.
Así lo confirmó el intendente Abel Baratti, quien recibió la noticia el viernes al reunirse en Viedma con el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Luis Bardeggia.  
Además, el jefe comunal estimó que antes de fin de año se empezaría con los trabajos para la concreción de otras 112 casas, que incluyen las que corresponden a la mutual de la Policía, según la respuesta que obtuvo al realizar las gestiones ante las autoridades provinciales. Estas obras se llevarán a cabo en un predio ubicado en el barrio Ferri.
 
El 15 por ciento
Los fondos para estos diferentes proyectos provienen del Plan Federal que impulsa el gobierno nacional.
Las empresas encargadas de la realización de las 232 viviendas son Zoppi Hermanos, que tiene bajo su órbita 168, y Sylpa, que deberá concluir 64.
Según se informó, ambas compañías ya recibieron de parte del Ministerio de Economía el 15 por ciento de adelanto que se requiere para poner en marcha las tareas.   
En caso de iniciarse los trabajos, se estaría poniendo fin a la incertidumbre que se generó en los beneficiarios en los últimos meses porque en anteriores anuncios que se hicieron durante este mismo año se indicó que para junio, y luego para julio, ya estaría el obrador en los terrenos ex Zoppi, que se encuentran en la zona norte de la ciudad, en cercanías al hospital cipoleño Pedro Moguillansky.  
“Me informaron que la empresa empezará los trabajos el mes que viene”, manifestó Baratti, quien se mostró más que satisfecho por los resultados que obtuvo en las diferentes reuniones que mantuvo en la capital provincial el jueves y el viernes.
 
Las gestiones
No sólo consiguió la ratificación de que se harán las viviendas, sino que se trajo el compromiso de que en el último trimestre del año empezará la construcción de una planta de filtrado rápido que posibilitará que en los meses de verano no haya problemas con el suministro de agua en barrios de la zona norte. Según comentó, la idea es que esté concluida para el próximo período estival.
Además, desde Obras Públicas se dio el aval a la concreción de los piletones en la Isla Jordán que permitirá que los cipoleños tengan un balneario público habilitado para refugiarse de las altas temperaturas. Esta iniciativa fue uno de los principales objetivos que se planteó el gobierno de Baratti para el 2012.
A su vez, en el encuentro que mantuvo con el ministro Del Valle se avanzó en los proyectos para dotar de energía eléctrica a los sectores centro y norte del Distrito Vecinal Noreste, que demandarán una inversión de varios millones de pesos. Se espera que el llamado a licitación se lleve a cabo en septiembre u octubre y que las obras se inicien antes de fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario