El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

En agosto inaugurarían el Laboratorio de Toxicología

Tiene su sede en Cipolletti y forma parte de un proyecto federal que involucra a toda la Patagonia.

Para la apertura está prevista una videoconferencia con la Presidenta. También arribaría a la provincia el ministro de Justicia.
 

En agosto, quedaría inaugurado formalmente el flamante Laboratorio de Toxicología Forense de Cipolletti, que implicó una gran inversión económica y que será de trascendental importancia para el Poder Judicial con asiento en la Región Patagonia Norte. La novedad era esperada desde hace tiempo y forma parte de un proyecto federal integral que involucra al conjunto de las provincias argentinas.
Fuentes judiciales destacaron que la apertura oficial de las oficinas, situadas en el barrio ex Hidronor de esta ciudad, se llevaría a cabo el próximo mes mediante el sistema de videoconferencia y de manera simultánea a la inauguración del Laboratorio de Genética de San Carlos de Bariloche. La actividad estará presidida por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y posiblemente, en la ciudad lacustre rionegrina, esté presente el ministro de Justicia, Julio Alak. En tanto, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, se encargarían del corte de cintas en Bariloche y Cipolletti respectivamente.
La sede cipoleña ya luce en el exterior una notoria identificación y en su interior se pueden observar los equipos que utilizarán los especialistas que concursaron para ocupar los cargos de director, profesional asistente y técnicos. En principio, cuatro personas cumplirían tareas en el laboratorio.
Uno de los objetivos principales de los centros investigativos forenses es permitir una rápida respuesta a los funcionarios judiciales que soliciten pericias en el marco de distintas causas penales. También se busca la no dependencia de centros privados de Buenos Aires y que, ante determinados estudios, exigen el pago de onerosas cifras.
Una de las representantes del Poder Judicial rionegrino que siguió de cerca el tema y que impulsó el arribo de los laboratorios a la provincia fue Liliana Piccinini, quien fue la encargada de suscribir el convenio.  
Por su parte,  Alberto Weretilneck, durante su última intendencia, facilitó su  instalación en la propiedad ubicada en el barrio ex Hidronor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario