El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
25% Hum
LMCipolletti

En abril estará lista la pista de manejo

Se trata de un proyecto municipal en el que se destinará un espacio para aquellos vecinos que estén aprendiendo a conducir. El predio contará con calles asfaltadas y de tierra, además de carteles instructivos.

La idea es que los que recién comienzan a manejar lo hagan en un circuito seguro, fuera de las arterias de la ciudad.
 
A partir de abril Cipolletti contará con una pista de Seguridad Vial, la cual funcionará en el predio de Rivadavia y Pacheco, donde se realizó la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad de Cipolletti, explicó que “se trata de una iniciativa tendiente a la creación de un espacio que será destinado a las prácticas de manejo de todos los cipoleños”.
Ya se comenzaron a delimitar las divisiones internas, mientras que se están recibiendo materiales para la concreción de las obras. “La idea es ir mejorando todo con el tiempo”, manifestaron.
El objetivo de este proyecto es que las personas que están aprendiendo a conducir un vehículo lo hagan en un lugar seguro, con un control pertinente y que no lo realicen en la calle, donde no sólo se exponen al peligro de un accidente, sino que se convierten en un obstáculo y una amenaza para terceros.
Curcio dijo que, si bien se tratará de un predio municipal, el lugar permanecerá abierto a toda la comunidad. Habrá inspectores regulando las actividades que allí se desarrollarán durante la mañana y la tarde, y organizando el ingreso y egreso de rodados. Sólo podrán circular por las arterias internas autos livianos y motos.
Las escuelas en las que se dictan clases de conducción de vehículos podrán hacer uso del espacio.
“En un principio se habilitarán algunas calles internas, pero el proyecto es más ambicioso aún, ya que contempla la realización de pistas de asfalto y tierra, la instalación de cartelería instructiva y la construcción de obstáculos, para que los que estén en el período de aprendizaje deban superar situaciones que después deberán enfrentar cuando conduzcan en la vía pública”, indicó el funcionario.
 
Tomar conciencia desde chicos
También se prevé la construcción de una pista fija para los más pequeños, en las que podrán circular en karting. En ese caso, la iniciativa tiene su costado lúdico, pero sin dejar de lado su función educativa.
A su vez, recordó que el Municipio está acordando con el Estado provincial impulsar iniciativas tendientes a avanzar en lo relacionado con la Educación Vial en las escuelas de la ciudad. “En las primarias ya se venían desarrollando actividades en ese sentido y en las secundarias se comenzó el año pasado. Lo que queremos es profundizar la línea de acción en ese sentido”, señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario