El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Empresarios de Bariloche viajan a Brasil para atenuar la preocupación por la gripe A

La misión oficial partía esta tarde en un vuelo directo a San Pablo con la premisa de llevar tranquilidad a los operadores turísticos brasileños y remarcar en el mensaje de que Bariloche es "un destino confiable”.

Cipolletti - Empresarios de Bariloche junto as autoridades de Turismo de la Nación y el ministro Omar Contreras, viajan a San Pablo (Brasil) para mantener un encuentro con operadores turísticos brasileños y medios de comunicación ante la sucesión de consultas y caída de reservas hoteleras tras la recomendación oficial de Brasil de no viajar a la Argentina por temor a la propagación de la gripe A.

La misión oficial partía esta tarde en un vuelo directo a San Pablo con la premisa de llevar tranquilidad a los operadores turísticos brasileños y remarcar en el mensaje de que Bariloche es "un destino confiable que adoptó todas las medidas de prevención y control y estamos preparados para afrontar una situación en caso de que ocurra", según explicó a ADN, Héctor Barberis, presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

La comitiva oficial informará en Brasil sobre las medidas de prevención adoptadas dos meses atrás con controles y seguimiento de las personas que presenten síntomas, controles térmicos en el aeropuerto internacional y chequeos de temperatura a los contingentes estudiantiles.

Además en Bariloche se diseñó un protocolo de higiene y seguridad para el sector turístico para evitar la propagación del virus de la Influenza A.

La comitiva está encabezada por Leandro Boto Álvarez, secretario ejecutivo del Inprotur (Nación), el ministro Contreras, el titular del Emprotur Bariloche, Héctor Barberis, representantes del área Cerro Catedral y hoteleros.

La recomendación de Brasil fue emitida el martes y sugiere que no viajen a la Argentina las personas mayores de 60 años, menores de 2 años y personas con deficiencias inmunológicas por temor al contagio de gripe A.

La medida tomó por sorpresa al sector turístico de Bariloche e inmediatamente comenzaron a recibir consultas de operadores turísticos brasileños acerca de la situación sanitaria local, además de caída de reservas en hoteles, aunque de manera oficial no se precisaron los niveles del impacto de la medida brasileña.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario