El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Emprendedores cipoleños mostraron sus artesanías

En la plaza San Martín, exhibieron los distintos productos que desarrollan con gran esfuerzo.

Integran Aedes, y en su mayoría llevaron adelante capacitaciones ofrecidas por el municipio local. También se dedican a los servicios.
 
En la que seguramente fue una de las últimas oportunidades de verlos con sus trabajos en forma pública durante el presente año, los emprendedores que forman parte de la Asociación de Empresarios de la Economía Social (Aedes) hicieron el pasado domingo la primera exposición de labores artesanales y distintos productos. De esta manera, cerraron un año muy positivo, con varias capacitaciones y la posibilidad de mostrarse al conjunto de la sociedad.
De la mano de programas municipales y también del importante apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, decenas de vecinos hicieron realidad en el último tiempo la concreción de proyectos vinculados a la gastronomía, tejido, cerámica y servicios.
Anteayer, eligieron la plaza San Martín de esta ciudad para mostrar su labor. Igualmente, tienen previsto volver a partir de enero, con más productos y artesanías. Estarán sábados y domingos, con varios puestos.
La mayoría de los emprendedores son vecinos que se acercaron a la Unidad de Desarrollo Económico del municipio (UDE) y que cumplieron con capacitaciones como el programa “ABC del Emprendedor”. Después, ya interiorizados sobre iniciativas como el Banco Popular de la Buena Fe ("El Banquito"), lograron obtener un mínimo financiamiento para darle forma a una gran cantidad de actividades económicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario