El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Empleados frutícolas reclamaron en Tribunales para cobrar sus sueldos

Se trata de trabajadores de la firma Transmarítima, de Cinco Saltos, que está en concurso de acreedores y vendió la mayor parte de sus activos.

Empleados de la empresa frutícola Transmarítima, de Cinco Saltos, se manifestaron ayer frente a los tribunales del fuero Civil, en pleno centro cipoleño. Según explicaron, una reciente resolución judicial profundizó el vaciamiento de la compañía, que está en convocatoria de acreedores desde 2010 y mantiene una abultada deuda con sus trabajadores.
Los obreros exigen que la Justicia ordene el pago de los haberes adeudados por los meses de junio y julio de 2013 más aguinaldo y vacaciones que tampoco fueron cancelados.
Recientemente, la mayor parte de los activos de la firma pasaron a ser controlados por la empresa Dole, que asumió el compromiso de mantener al personal. Sin embargo, los trabajadores aún desconocen cuándo se normalizará la situación salarial. De hecho, se encuentran suspendidos de sus tareas por la acuciante situación de la firma.
En el fallo que autorizó la venta del galpón de empaque y la sede administrativa, no convalidó la transacción de las chacras productivas de Transmarítima, al considerar que eso supondría el total vaciamiento de la compañía concursada.

Dejá tu comentario