
Empleados de Camuzzi realizan hoy un paro por 24 horas
La medida de fuerza se debe al fracaso de las negociaciones que se habían entablado por cuestiones salariales.
De no llegarse a un entendimiento en lo inmediato, se aplicarán paros, también de una jornada completa de duración, en los días 7, 10, 14 y 18 de agosto. Si cumplidas estas acciones de protesta, el gremio prevé profundizar las medidas de fuerza, con paros de 48 y 72 horas.
Así se dio a conocer ayer en un parte de prensa que suscriben el secretario general de la organización Roberto González y el adjunto Jorge Molina.
En el texto se indica que el paro de actividades de hoy se efectuará «al no haber logrado» que la empresa «realice por lo menos algún tipo de propuesta de recuperación del salario para el corriente año». Asimismo, se tiene en cuenta «el mandato de asamblea» de los afiliados al sindicato.
La medida de fuerza de hoy se cumplirá con la modalidad de «fuera de los lugares de trabajo, sin guardia y sin turno, con concentración en la sede sindical y movilizaciones a la firma, a partir de las 10.
El gremio quiso aclarar «a la opinión pública que los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur Sociedad Anónima no tenemos nada que ver con el Decreto 2.067 que incrementó sensiblemente la factura de gas».
Dejá tu comentario