El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Empleadas domésticas esperan una ley

El sector no se ve beneficiado por el aumento del básico y por ese motivo aguarda que el Congreso apruebe un proyecto.

En el transcurso del presente mes, el Congreso de la Nación podría aprobar un proyecto que mejorará las condiciones laborales de las empleadas domésticas. Así lo anticipó la titular del Sindicato en Río Negro, Sonia Kopprio, quien adelantó a este diario las expectativas del sector por la flamante ley que derivará en un aumento salarial.
Mientras tanto, las trabajadoras no pueden acceder al sueldo básico de 1.740 pesos porque “no estamos en la ley de contrato de trabajo”, precisó la dirigente sindical.
La novedad no fue bien recibida por Kopprio debido a que desde hace tiempo espera el anuncio de un aumento para las empleadas que representa. El último incremento de salario fue el año pasado, de un 18 por ciento.
El viernes, la titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, se comunicó con Kopprio para comentarle porque las empleadas domésticas no se benefician con el aumento del básico y al mismo tiempo, le anticipó el tratamiento de un proyecto legislativo que las incluirá y les posibilitará gozar de los derechos del conjunto de los trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario