El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Empiezan reuniones con las tomas

Los encuentros serán con los referentes de cada asentamiento en forma particular, de modo de abordar la problemática más específica y urgente en forma concreta.

Comenzarán hoy una serie de reuniones de las autoridades municipales con los dirigentes de las tomas nucleadas en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización. Los encuentros serán con los referentes de cada asentamiento en forma particular, de modo de abordar la problemática más específica y urgente en forma concreta.
Para la jornada de hoy, están previstos contactos con las tomas 10 de Enero, a partir de las 12, y Los Sauces, desde las 13.30. Las conversaciones se desarrollarán en la Municipalidad y se espera la presencia del secretario de Gobierno, Darío Bravo y, aún sin confirmar, del intendente Abel Baratti.
La ronda proseguirá el 2 de octubre, cuando se concreten las reuniones con La Alameda, a las 12, y con Nuevo Ferri, a las 13.30. El resto de los asentamientos serán recibidos más adelante.
En cada ocasión, se analizarán las carencias en materia de servicios básicos como la luz, el agua potable y el gas de red, y también todo lo relacionado con los problemas sociales, económicos y de salud que sufren muchos de los pobladores de las ocupaciones.
Por ahora, los participantes de asentamientos irregulares no tratarán con el Municipio el tema de la propiedad de las tierras en que se han instalado, a la espera de que desde Provincia se dé una señal del camino que este asunto puede tomar a futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario