El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti

Empieza un taller sobre género y trata

Se desarrollará hoy y mañana en el edificio municipal. Es organizado por el Poder Judicial y el Concejo Deliberante.


En el marco de las actividades previstas en el mes del 109º aniversario de Cipolletti, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro y el Concejo Deliberante local organizaron en forma conjunta un “Taller de trabajo sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual”.
El encuentro se desarrollará hoy y mañana en el quinto piso del edificio municipal con entrada libre y gratuita. Los organizadores aclararon que el cupo es limitado debido al espacio de las instalaciones.
La apertura está prevista para las 15, con la participación del presidente del Concejo Elbi Cides junto a otros concejales; autoridades municipales; el vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción Judicial Edgardo Albrieu; y la profesora Beatriz Mosqueira, en representación de la Oficina de la Mujer (OM).
Hoy la actividad se extenderá hasta las 19 y mañana, en el segundo día de capacitación,  se empezará a las 9. A las 13 está programada la clausura.
El taller contempla tres módulos, con proyecciones de videos sobre temas que posteriormente serán desarrollados por los participantes. El material fue elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), dependiente del Ministerio Público Fiscal.
Uno de los primeros temas que se tratará será la “Construcción social del patriarcado. Cómo comenzar a reconstruirlo desde el lugar que ocupamos. Exposición de la doctora Diana Mafia”. Luego, el disparador será “La explotación sexual de mujeres. Una práctica ilegal con características de esclavitud moderna. Exposición de la doctora Dora Barrancos, de la licenciada Silvia Chejter y del doctor Marcelo Colombo”. Finalmente se analizará "Acerca de los conceptos de consentimiento, vulnerabilidad e igualdad en la trata de personas con fines de explotación sexual".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario