El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Empieza a normalizarse la atención a pacientes del PAMI

La obra social acordó con la Federación Médica y entre hoy y el lunes volverán las prestaciones.

Por fin se logró encauzar un conflicto que había mantenido en vilo a 8 mil pacientes solamente en Cipolletti.

Se terminaron de encauzar las diferencias que quedaban entre PAMI y la Federación Médica, por lo que se espera que hoy mismo se empiece a atender pacientes de la obra social de jubilados y pensionados, previéndose que para el lunes la situación esté normalizada completamente.
Ayer se puso fin al conflicto que mantenía el PAMI con los prestadores médicos, si bien quedará para una definición posterior la forma en que aquella entidad saldará la deuda de unos 4 millones de pesos que mantiene con la institución que representa a los profesionales de la salud.
La situación la dio a conocer ayer el titular del Colegio Médico local, Ariel Rodríguez, quien puso de relieve los esfuerzos que pusieron las partes el miércoles y ayer para llevar a un buen puerto las conversaciones y poner fin a un conflicto que afectaba la atención de miles de adultos mayores y otros beneficiarios de la obra social.
Además del planteamiento que tendrá que hacer el PAMI sobre la deuda que ha reconocido con los prestadores, también ha quedado pendiente lo relacionado con los honorarios de los cirujanos y de todo lo vinculado a las intervenciones quirúrgicas, sobre lo cual se espera también que haya prontas determinaciones.
 
Más diálogo

Rodríguez destacó el objetivo conjunto de las partes de no volver a caer en instancias de enfrentamiento, para lo cual ponderó el diálogo permanente y fluido como la forma de encontrar soluciones antes de que los problemas se vuelvan más candentes y difíciles de contener. La negociación y sus márgenes resultan vitales para encontrar los caminos del entendimiento.
Indicó que en las localidades en que se ha recibido la comunicación del acuerdo, la atención de pacientes se podrá rehabilitar hoy mismo pero las expectativas están puestas en una total normalización este lunes, en el comienzo de la semana hábil.
Para el facultativo, el arreglo alcanzado y que “quedó en firme”  resulta más significativo porque las prestaciones se rehabilitarán para un sector social, como el de los adultos mayores, que suele tener muchas carencias a partir de sus muy acotados ingresos. Ratificó, al respecto, que no se cobrará plus a los pacientes, un punto más que clave para el conjunto de los pasivos.
El diferendo se extendió por casi dos semanas, con el consiguiente malestar para los afiliados al PAMI en Río Negro. Sólo en Cipolletti, han sido unas 8.000 personas las afectadas, las cuales en lo inmediato podrán volver a recibir la respuesta que su salud demanda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario