El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Empieza la 6ª Feria del Libro

A las 20.30 se hará la inauguración de la propuesta cultural, que ofrecerá actividades durante diez días.

Esta edición girará sobre el tema central de la sexualidad. Gran parte de los eventos se harán en globas.

Llegó el momento de apertura de una de los principales hechos culturales de la ciudad. A las 20.30, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, se hará la inauguración de la 6º Edición de la Feria del Libro de Cipolletti, que este año tendrá como eje temático la sexualidad. La actividad, organizada por la dirección general de Cultura del municipio, durará diez días.
A las iniciativas de la feria se sumará, a partir del miércoles 23, la realización del «III Festival Internacional de Teatro», por impulso conjunto de Cultura de la comuna y el Instituto Nacional de Teatro. La propuesta ofrecerá una programación de 14 espectáculos.
Para el acto inaugural de hoy, se prevé que hagan uso de la palabra el intendente Alberto Weretilneck y el presidente del Centro de Escritores Pascual Marrazzo, lo que será seguido por un espectáculo de música y danza a cargo del maestro Miguel Ángel Barcos y que tendrá por nombre «Tango, mito y sexo». Luego habrá un brindis y las autoridades, artistas, escritores y público presente podrán recorrer el predio ferial por primera vez.
En conferencia de prensa realizada ayer en una de las globas con que contará la actividad, el director de Cultura Carlos Magliarelli, el coordinador de Teatro y Letras Jorge Onofri y la coordinadora de Eventos Gabriela Barcos, hicieron la presentación oficial de la feria, brindando detalles de las diferentes propuestas que habrá para la gente.
Indicaron que este año la propuesta tendrá, por primera edición, un tema articulador central, que esta vez será el de la sexualidad. Onofri explicó que se busca así instalar una problemática y difundirla intensamente en poco tiempo «para que podamos crecer como sociedad, para que el vecino se integre y nos deje sus enseñanzas», indicó. Magliarelli, sobre el mismo punto, agregó que «aquí se va a tratar la problemática de sexualidad desde una perspectiva amplia, desde aquellos aspectos que tienen que ver con la legislación hasta la parte más placentera».
Para mañana, el programa prevé la apertura a las 16. En la jornada se presentará el espectáculo «Pequeñas delicias», de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén y habrá más iniciativas para los más chicos. También habrá un taller para padres y docentes a cargo de Mónica Borile, y se presentará el libro de poesías «En la luz de la palabra», de Pablo Montanaro. Además, dará una charla el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, habrá Cuentos Eróticos para disfrutar y se podrá conocer a los integrantes de La Liga, Ronnie Arias y Gisela Busaniche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario