El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Empieza juicio por crimen de municipal en el Mapu

Desde hoy serán juzgados tres integrantes de la familia Figueroa por el hecho ocurrido en el 2011.

El proceso oral se desarrollará en la Cámara Segunda de esta ciudad bajo un destacado operativo de seguridad.

La Cámara Segunda de esta ciudad comenzará a juzgar hoy a dos hombres y a una mujer, que están acusados del homicidio de Juan Carlos Sepúlveda. El trabajador municipal fue acribillado de un disparo en noviembre de 2011 cuando se encontraba en su propia casa, en el barrio Anai Mapu.
En la audiencia de la presente jornada, que se iniciará a las 11.30, se espera la declaración de siete testigos y para mañana, de otros seis. Con sus testimonios se dará paso a los alegatos.
El tribunal que preside el debate está integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Mario Sebastián Nolivo, por encontrarse de licencia Álvaro Meynet. 
La víctima, de 60 años, falleció el 23 de noviembre tras haber recibido un disparo en la cabeza. Murió cuando era trasladado al hospital. El incidente que desató la tragedia  ocurrió unas horas antes de su trágico deceso cuando dos niñas le arrancaron unas rosas de su jardín.
El hombre las retó y ellas fueron hasta su casa para contarle a su madre. La mujer, una de las detenidas, enfrentó a Sepúlveda y según se desprende de la investigación, le habría dicho que iba a mandar a sus hermanos para que le pegaran un tiro.
 
Acusaciones
A los dos hombres, Jonathan y Rafael Figueroa, se los acusa de haber pasado por el frente de la casa de Sepúlveda y haber efectuado varios disparos. Uno de ellos traspasó la persiana de una ventana y terminó impactando en la cabeza de la víctima. Los acusados iban a bordo de una motocicleta, que luego fue secuestrada por la Policía.
Jonathan Figueroa está acusado de ser el autor, su tío Rafael fue imputado por el delito de partícipe necesario y Verónica Figueroa como instigadora.
El crimen de Sepúlveda generó en su momento un gran despliegue de la Policía provincial y la Justicia cipoleña. También intervino el Consejo de Seguridad Ciudadana (Coseci) y se logró llevar calma a los vecinos del Mapu, que enfrentaban a diario un clima de enorme inseguridad. Con la detención de los Figueroa, la situación en el barrio se calmó y muchas familias se mostraron conformes con las respuestas de parte de las autoridades.
Las detenciones de los principales sospechosos se llevaron a cabo luego de una serie de allanamientos ordenados por el juez de Instrucción, Gustavo Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario