El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Empezó juicio por crimen con menor comprometido

Es uno de los acusados de disparar mortalmente contra Jonathan Martínez.

Habría reconocido que utilizó un arma de fuego en su declaración en la cámara Gesell. El otro imputado, se abstuvo de declarar.
 

Como estaba previsto, ayer arrancó en la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad el juicio por el asesinato de Jonathan Martínez, de 17 años. No trascendieron mayores detalles del debate, debido a que se desarrolla a puertas cerradas porque uno de los acusados era menor de edad al momento del hecho. El otro imputado es Diego Gabriel Muñoz, de 21 años, quien se abstuvo de declarar.
El debate es presidido por los jueces Andrés Repetto, Álvaro Meynet y César Gutiérrez Elcarás mientras que la Fiscalía de Cámara es llevada adelante por Alejandro Silva y la defensa está a cargo de Eves y Gerardo Tejeda. Los padres de Jonathan se constituyeron en querellantes.  
En la primera jornada, declararon cuatro testigos.
En tanto, antes de la apertura del juicio, la familia de Jonathan charló con La Mañana de Cipolletti y recordó que el adolescente fue atacado mientras fumaba un cigarrillo en la puerta de su casa, ubicada en Falucho al 1.300, en el barrio Villarino. “No quería fumar delante nuestro, me pidió permiso para fumar un cigarro”, explicó su madre, Claudia, quien junto a su esposo Luis Martínez exhibían una remera con la imagen de la víctima. Ambos, ayer, se presentaron como testigos del crimen ocurrido el 17 de agosto de 2011.
Al momento de la balacera, Jonathan se encontraba junto a su hermano Luis y a pesar de un intento de protegerse, el primero fue alcanzado por un proyectil. Los disparos fueron efectuados desde un auto Suzuki y este detalle fue fundamental para identificar a los atacantes.
La víctima no tenía problemas con nadie y a fines de 2011 tenía previsto recibirse de mecánico tras finalizar sus estudios secundarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario