El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Empezó el Triduo Pascual en las capillas

Desde ayer, en Cipolletti, los feligreses católicos celebran los momentos más emotivos de las Pascuas con distintas ceremonias.

La comunidad católica de Cipolletti y la región empezó a celebrar el denominado Triduo Pascual y anoche se concretó la tradicional ceremonia de lavado de pies. En la capilla de la Sagrada Familia, ubicada sobre calle Yrigoyen, se llevó a cabo el acto religioso que contó con la participación de niños y adultos.
Las actividades del Jueves Santo arrancaron a las 20.30 en el céntrico templo de la Iglesia Católica con el desarrollo de la Misa de la Cena del Señor, la Liturgia de la Palabra y la Procesión a la Reserva Eucarística.
Como es habitual, la ceremonia tuvo la asistencia de muchos fieles y fue seguida con atención por las familias que viven de una forma especial este tiempo de reflexión. Para hoy, a las 15.30, está prevista la Liturgia de la Pasión del Señor, Liturgia de la Palabra, la Oración Universal, Adoración de la Santa Cruz y la Comunión Eucarística.
En tanto, para mañana, a las 20.30, se celebrará la solemne Vigilia Pascual, Liturgia de la Luz, Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal con bautismos y Liturgia de la Eucaristía.
 
En todos los barrios

El fin de semana de Pascua se cerrará el domingo, con la Santa Misa a las 11 y las 19. Asimismo, en el barrio Labraña, se celebrará a las 17.
Por otro lado, desde ayer, se desarrollan las celebraciones del Sacramento de la Penitencia en las parroquias y capillas de la ciudad.
En el marco de estas Pascuas, también los alumnos de cuarto grado del Instituto de Nuestra Señora de Fátima hicieron la ceremonia de lavado de pies en la capilla de Nuestra Señora del Carmen. De la actividad, participaron los docentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario