El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Empezaron las piscinas y se vienen las veredas

Se encuentra en preceso de construcción el complejo de piletas en la Isla Jordán, que estará disponible para el próximo verano. En febrero arrancan los trabajos en aceras de la zona Norte.

En la Isla Jordán arrancó la construcción de las piscinas públicas que impulsa el Municipio para contar con un lugar adecuado y en condiciones para que miles de cipoleños disfruten de lugar recreativo acuático en verano.
En tanto, para febrero la comuna tiene programado comenzar la ejecución de su plan de veredas económicas en las 400 Viviendas y en el barrio Anai Mapu.
El ambicioso proyecto de trabajos públicos que tiene el Ejecutivo local para 2014 empieza a cobrar forma, en particular, porque se trata de iniciativas que disponen de fondos propios de la Municipalidad.
Las obras de la primera etapa de los piletones de la Isla Jordán están a cargo de la empresa Nelli y Fenizi, que resultó adjudicada en un proceso de licitación pública del que también participó pero si éxito la empresa Quidel. La concreción demandará una inversión de más de 8 millones de pesos.
En esta fase, está incluida la realización de una gran piscina circular, la instalación de una sala de máquinas para la bomba de perforación, y una parte de los vestuarios y baños. La segunda etapa, que se prevé impulsar el año que viene, apuntará a dotar al complejo de piscinas con características deportivas de nivel prácticamente profesional.
 
Comienzo esperado
El inicio de las tareas resulta por demás significativo ya que al Municipio le costó mucho esfuerzo interesar a empresas privadas para que participen y oferten en la licitación. Hubo por lo menos tres instancias previas ante de la definitiva apertura de sobres con propuestas.
El intendente Abel Baratti destacó que las piscinas formarán parte de un ambicioso proyecto de transformación de la Isla Jordán, que contará con un sector de camping con todos los servicios y dependencias de la Policía, Prefectura Naval y Tránsito y Turismo de la comuna.
El jefe comunal también ratificó, en tanto, que durante febrero arrancará el plan de construcción de veredas económicas en las 400 Viviendas y en el Anai Mapu, tal cual estaba previsto. Su ejecución consistirá “en un alisado que se pueda transitar por aquellas personas con capacidades o movilidad reducida, o cochecitos de bebé, o sillas de ruedas, que les permita poder andar”.
Además, recordó que está próxima a inaugurar “la nueva plaza de El Manzanar y el botero de la Isla Jordán, que servirá para guardar los kayaks y los remos” de quienes practican esa especialidad náutica.
 
Compromisos asumidos
En cuanto a la conclusión del Centro de Espectáculos y del Puente de Isla Jordán, Baratti rememoró que el gobernador “Alberto (Weretilneck) me prometió que él lo terminaba” si bien “no hay fechas, y no sé ahora cómo viene la mano, porque si tenemos problemas en el hospital y en las escuelas” hay que ver qué acontecerá con la obra pública provincial.
Por último, el intendente precisó que el Municipio aguarda que Nación cumpla con lo pautado en el marco del plan Más Cerca ya que hasta el momento “no le llegó absolutamente nada”. Enfatizó que “teníamos estipulado casi 24 millones para Cipolletti y no ha venido nada. Está todo presentado, esperando que Nación indique cuando va a salir”.

Dejá tu comentario