El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Empezaron a indagar a los detenidos por droga

El trámite se inició ayer por la tarde, con la presentación de tres mujeres y un hombre.

No se informó el contenido de las declaraciones ni tampoco si las personas apresadas en Cipolletti accedieron a brindar detalles.
 
Al menos a tres mujeres y un hombre se los sometió ayer a última hora al trámite de la declaración indagatoria en el despacho del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén capital. Acompañados por sus representantes legales, los detenidos el último viernes en Cipolletti corroboraron sus datos personales ante los funcionarios judiciales encargados de la investigación. No trascendieron los detalles sobre la actitud que adoptaron los imputados y si accedieron a brindar su versión de los hechos. El trabajo que llevan adelante los responsables de las pesquisas se maneja bajo un gran hermetismo y desde la justicia federal se adujo que rige el secreto de sumario.
De igual modo, fuentes allegadas a la causa penal dejaron trascender que las fuerzas de seguridad continúan llevando a cabo distintas acciones en Neuquén y Río Negro y que no se descartan más allanamientos, además de otras detenciones.
 
Gran despliegue
Ayer, fue intenso el movimiento en las oficinas ubicadas sobre calle Periodistas Neuquinos de la capital de la vecina provincia y los abogados de los detenidos fueron informados de varios cambios en el horario de las indagatorias, que en forma inicial iban a comenzar a las 16 y que, finalmente, fueron programadas para después de las 19.30. Las primeras personas citadas habrían sido tres mujeres y luego, un hombre.
En tanto, señalaron las fuentes, otros detenidos deberán presentarse ante la jueza María Carolina Pandolfi, entre hoy y mañana.
Hasta el momento, los apresados permanecerían tras las rejas en distintas dependencias policiales de Neuquén, mientras la magistrada define su situación.
Debido a las restricciones impuestas por el Juzgado, muchos abogados no tuvieron contacto con sus representados y sólo se permitió, en algunos casos, gestiones de familiares, indicaron fuentes judiciales.
El procedimiento por drogas realizado sobre finales de la semana pasada arrojó el secuestro de casi 200 kilos de marihuana y cocaína y más de un millón de pesos.    

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario