El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Empate en el derbi del Alto Valle

En la última jugada de la tarde, Neuquén RC igualó el resultado a Marabunta y lo dejó con el sabor amargo de haber estado cerca de quedarse con el clásico y quitarle el invicto a los Azules. Fue 19 a 19.

Neuquén RC y Bigornia consiguieron las dos plazas del Regional de Ascenso. Los de Rawson derrotaron a Pehuenes por 15 a 10.
 
Ni la suerte lo acompañó a Marabunta que perdió la chance de ganarle a su clásico rival, Neuquén RC en la última bola del partido. Igualaron 19 a 19 (19-6) y nuevamente los Azules festejaron en el Hormiguero, está vez la obtención del primer lugar del Regional de Ascenso. En Bariloche, Bigornia derrotó a Pehuenes por 15 a 10.
Neuquén se quedó con el primer lugar del regional con 22 puntos, seguido por el “Yunque” de Rawson con 19 y más atrás con 16 terminó Marabunta. Esta tarde desde las 15.30 completan la fecha Trelew ante Madryn.
Fue un clásico con todos los condimentos, de principio a fin. Los equipos se dividieron los tiempos para imponerse en el campo de juego y siempre terminó favorecido el “15” que tuvo el viento a favor.
Pese a las limitaciones que ha tenido el equipo dirigido por Alejandro Perticarini por las lesiones de sus mejores exponentes, el Verde ayer por la tarde jugó uno de sus mejores partidos en el corto torneo de ascenso.
A los 10 minutos del primer tiempo, los cipoleños ya ganaban por 9 a 0 por tres penales de Exequiel Ottonello. Los locales no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para sumar de a tres, aprovechando el viento a favor.
El dominio de la guinda en la primera etapa fue para Marabunta. Neuquén fue asediado por las dos primeras líneas del Verde, que realizaron un gran desgaste físico y lo sintieron en el complemento.
Recién a los 15 llegó el descuento de Tomás Browne con un penal, pero a los 5 minutos la Hormiga festejó su único try de la tarde. Nicolás Márquez apoyó el balón detrás de la línea in-goal con una gran jugada previa del debutante Juan Cruz Artero.
Antes de irse al entre tiempo el local tuvo dos penales más, de los que acertó sólo uno el juvenil Ottonello; y la visita volvió a descontar a través de Browne.
0 a 13
En el complemento el clima del partido se caldeó. Aunque Marabunta sabía que las oportunidades de clasificar eran ya casi remotas al frente tenía a su clásico rival, que sacó su orgullo y defendió el invicto.
Dos penales de Browne y un try de Cipriano Arias, con conversión del fullback Azul, determinaron el empate definitivo en el derbi valletano.

Hay que pensar en lo que viene

A lo largo del torneo Regional de Ascenso, Marabunta fue un equipo vulnerable, sin embargo le alcanzó para llegar a la última fecha con posibilidades de conseguir una de las dos plazas. El de ayer probablemente haya sido uno de los mejores partidos de la Hormiga, sobre todo lo por lo que se vio en el primer tiempo.
“Jugamos un muy buen primer tiempo y en el segundo con viento en contra se nos complicó un poco”, explicó el técnico Alejandro Perticarini, quién además reconoció el potencial de su rival, “ellos supieron aprovechar su momento que es muy típico Neuquén, que te pega en el momento justo”.
El tanteador del primer tiempo finalizó 19 a 6 a favor del Verde, ventaja que no pudieron mantener en la segunda etapa.
“Cometimos algunos penales que no tendríamos que haber cometido y nos terminaron empatando”, se lamentó Perticarini.
El Azul igualó el partido para no perder el invicto en la última jugada del encuentro, cuando ya habían pasado los 40 minutos del complemento.
“Igualmente estamos muy contentos con el grupo de chicos, otra vez jugamos con un plantel re juvenil, debutó un chico que se llama Artero (Juan Cruz), con 18 años hizo un partidazo”, pronunció el DT.
Los cipoleños ahora sólo les queda pensar en el torneo doméstico: “Ahora vamos a jugar el torneo local, vamos a apuntar a eso para terminar el año lo mejor posible”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario