El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Empate en casa con sabor a poco

Cipolletti no pudo ganar, empató como local ante Defensores de Villa Ramallo 1 a 1 y sigue sin encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas para escaparle al temible descenso, que lo sigue acechando.

Martínez, de penal, marcó el primer gol del encuentro para el Albinegro. Ciampichetti igualó a los 25 del complemento para la visita.
 
Cipolletti necesitaba ganar, pero hizo poco para construir ese resultado dentro del campo de juego ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y terminó empatando 1 a 1 en La Visera.
Más allá de haber cortado la mala racha de no sumar durante 7 compromisos consecutivos, el empate por la 3ª fecha de la Reválida suena a poco para una formación que sigue apremiada por el descenso.
El visitante comenzó mejor el partido. En base al buen pie y la movilidad de sus mediocampistas le quitó posesión y se instaló en campo del local. A los 19 minutos tuvo la primera de riesgo con una buena jugada por la derecha que no llegó a definir Flavio Ciampichetti; delantero que a los 25 definió mal después de una mala salida de Mariano Figueroa.
Los últimos 20 minutos del primer tiempo fue lo mejor a nivel colectivo del Albinegro en el año. La defensa logró adelantarse unos metros, Gabriel Chironi y Lucas Mellado pudieron ejercer mayor presión y las acciones comenzaron a volcarse sobre el arco defendido por el gigante Nelson Schomberger.
Oscar Negri, a los empujones tras una segunda jugada de tiro libre llegó al punto penal, pero la pelota no terminó de bajarle nunca para rematar ante la marca de Roberto Palacio.
Cipo siguió demostrando falta de ideas en ataque, pero la actitud era otra para luchar cada pelota lejos de Guillermo Ferreira. Negri, a los 44 con un remate de media distancia estuvo cerca de acertar y el balón terminó en el tiro de esquina.
Desde la izquierda llovió el centro que cabeceó Cristian Martínez y cuando Damián Jara se preparaba en las alturas, Ciampichetti puso la mano para que Bruno Bocca sancionara el penal.
Con tiempo cumplido, la previa al descanso era inmejorable. Martínez no se equivocó desde los doce pasos y el 1 a 0 parcial planteaba otro partido para Cipo.
 
Se equivocó
Con la ventaja, el Albinegro se equivocó, regaló la pelota casi todo el complemento y Defensores siguió insistiendo en base al buen pie de los volantes, reforzados con el ingreso de Cristian Fernández por el otro Cristian Martínez en la noche.
Ferreyra mostró dudas en un par de salidas previas al gol. En una de ellas, Ciampechetti erró al arco su cabezazo, pero no sucedió lo mismo a los 25, cuando peinó ante la pávida mirada del 1 que vio como entraba la pelota dentro del arco, a sus propias espaldas.
Todo lo demás fue desesperación. Santiago Vergara y Bruno Weisser no fueron solución para la anemia ofensiva del local que casi no pisó el área de Defensores en el complemento.
Pudo haberse dado la victoria a los 44, desde otro tiro libre que cabeceó a Martínez y no llegó a empujar Negri. Tras el pitazo final del árbitro, lo mismo de los últimos tiempos en La Visera: silbidos, decepción y la imagen de la preocupación de hinchas, jugadores y dirigentes.

Todos a favor del Albinegro
Menos el resultado en La Visera, el resto de los compromisos de la 3ª fecha en la Reválida de la zona Sur fueron positivos para Cipolletti.
Es cierto que con los chapas del resto ya completas, el punto se valora por parte del cuerpo técnico de Domingo Perilli, pero dejar unidades en el camino como local nunca es buen síntoma en la lucha por el descenso.
Alvarado, en Mar del Plata, superó a Brown de Madryn 3 a 1. Fabián Castillo y Ezequiel Ceballos en el primer tiempo y Julián Pringles en el complemento marcaron los goles del “Torito” de Darío Tempesta. Juan Tévez había encontrado el descuento transitorio de la “Banda”, próximo rival en Chubut para Cipo.
A última hora, en el cierre de la jornada, Unión de Mar del Plata le dio una gran mano a los rionegrinos en San Juan, derrotando a Desamparados 2 a 1 con los tantos de Joaquín Baigorria y Jesús Collantes. Matías Senn marcó para los cuyanos que con la igualdad transitoria malograron un penal en los pies de Silvio Prieto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario