Empacadores piden cambios en su régimen fiscal
Las Pymes sostienen que el límite de 10 millones de pesos de facturación anual es muy bajo.
Pequeños empaques impulsados por productores o emprendedores solicitan que la AFIP que modifique el esquema tributario de la actividad frutícola, ya que la categoría fiscal en la que revisten generaría grandes trastornos para la actividad.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, y el senador nacional, Miguel Pichetto, se reunieron con empresarios de Villa Regina, pero reconocieron que la situación se repite en todo el Alto Valle. Los funcionarios se comprometieron a realizar gestiones ante el titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, y el director general de Aduanas, Carlos Sánchez, con el objetivo de elevar dos pedidos específicos de situaciones que afectan a los empaques pequeños y medianos.
Se trata de solicitar la compensación entre las deudas que los productores mantienen con AFIP en concepto de cargas patronales y los reintegros que los organismos deben abonarles.
Por otra parte, se solicitó al senador Pichetto que gestione la modificación del monto máximo, fijado por la AFIP, de 10 millones de pesos anuales de venta o ingresos brutos para las empresas de la región frutícola.
El pedido se sustenta en la realidad de muchas empresas que facturan anualmente un monto superior al máximo pero deben destinar un 60% del mismo al pago de salarios, aportes y contribuciones patronales.
El objetivo es que se eleve el monto al previsto por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, la cual considera PYME a las empresas agropecuarias que facturan anualmente hasta 54 millones de pesos.
Teniendo en cuenta el periodo de mayor erogación salarial (enero a junio) y la fecha en la cual se reciben los pagos de las ventas efectuadas (varios meses después), también se promoverá que se amplíe la cantidad de cuotas previstas de 6 a 12.
“Con Lebed vamos a avanzar en varios temas y se lo nota una persona preocupada por los problemas de la fruticultura. Ha escuchado los reclamos de las pequeñas y medianas empresas del Alto Valle por el granizo”, señaló Ricardo Barazzutti, propietario de una de las pymes presentes destacó el acompañamiento de los funcionarios y se mostró optimista en cuanto a las gestiones comprometidas.
Lo más leído






Dejá tu comentario