El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Emotivo reencuentro de los egresados del CEM 5

Las promociones se reunieron ayer en el colegio para participar de los festejos de los 50 años.

Los ex alumnos llevaron objetos para recordar su paso por la institución.

Momentos muy emotivos se vivieron ayer en el CEM 5 cuando muchos de sus ex alumnos se reencontraron tras varios años que habían dejado de verse. El motivo fue el cincuentenario de la institución y para la ocasión llevaron algunos recuerdos que dejaron en la escuela.
Muchos de los que se acercaron ayer al ex Escuela Normal Mixta se habían visto por última vez cuando terminaron su secundario. Al enterarse de que se estaba organizando un reencuentro para los ex alumnos no dudaron en asistir.
Mabel Badillo egresó en 1969 y fue la última promoción de maestras que tuvo el colegio. Después de eso, la mujer trabajó por casi 20 años en el CEM 5 como preceptora y fue una de las que pudo disfrutar ayer del reencuentro con compañeros que hacía más de cuatro décadas que no veía.
“Desde de temprano que me sentí muy emocionada al saber que iba a ver a muchos de mis ex compañeros. Fue mucha la emoción. Todos estábamos muy contentos y agradecidos de que la escuela haya organizado el encuentro.
La reunión se realizó ayer entre las 10 y las 2, horario que estaba previsto para las promociones desde 1962 a 1987 y que fue el más concurrido ya que por la tarde, entre las 16 y 18, destinado para los egresados desde 1988 a 2011 , hubo menos convocatoria.
Un caso particular fue el de una mujer, promoción de 1986, que al enterarse de la reunión viajó exclusivamente desde Comodoro Rivadavia para participar de la reunión.  
 
Consigna
Durante las reuniones que mantuvo cada promoción se les entregó una afiche para que escribieran un mensaje.
Las organizadoras del evento habían puesto como consigna que los ex alumnos llevaran un objeto que les recordara su paso por la institución.
Algunos eligieron un boletín, también llevaron muchas fotos y otros optaron por sus guardapolvos que estaban escritos como solía hacerse antes cuando se egresaba del secundario.
Algunos de estos recuerdos quedaron en la escuela ya que además de escribir frases en los afiches pegaron algunas fotos y otros recuerdos.
La directora del colegio, Martha Obregón, se mostró muy emocionada y conforme con la convocatoria que tuvo el reencuentro.
“Me da mucha alegría leer todos los mensajes que nos dejaron los ex alumnos. La verdad es que la esencia de esta escuela es que nos hace sentir parte de ella”, comentó Obregón.
El acto académico para festejar los 50 años de la escuela se realizará el 12 de octubre y el 13 se hará una cena  show.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario