El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Emotivo recuerdo del 25 de Mayo

Alumnos del colegio CREAR emocionaron a 180 personas con representaciones sobre el nacimiento de la Patria.

Hubo murgas, malabaristas, bailes típicos, teatralizaciones sobre el trabajo de los argentinos y sobre el 25 de Mayo de 1810.

Un Centro Cultural colmado fue el escenario perfecto para el festejo adelantado del 25 de Mayo de 1810, aniversario de la Patria,  que organizó la escuela CREAR ayer.
Más de 180 personas, en su mayoría padres, abuelos y tíos de los alumnos, acompañaron las distintas actividades organizadas que fueron desde representaciones sobre cómo se forjó la Patria,  la actuación de una murga integrada por los estudiantes de 2 y 3 grado del CREAR, representaciones musicales con un mensaje fuertemente vinculado a los valores patrios y hasta la actuación de la banda del Batallón de Ingeniería de Montaña de Neuquén.
El acto comenzó pasadas las 10 con las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, a lo que siguió la actuación de la banda militar de Neuquén, la entonación de las estrofas del himno nacional y el recibimiento de la bandera de ceremonias.
Después de la parte protocolar comenzó la actividad más emotiva ya que en cada sketch se notó el esfuerzo de los docentes para diagramar las actividades, la dedicación de los padres para conseguir los trajes y una gran emoción de los niños al darle vida a personajes históricos que forjaron la Nación.
La bandera argentina estaba en cada niño, ya fuera en sus remeras, en escarapelas, antifaces o en cintas atadas a sus muñecas.
Dignidad, igualdad, esfuerzo, respeto, alegría, solidaridad, cooperación, dignidad, verdad, esperanza, honestidad, lealtad, fueron algunas de las expresiones que los niños plasmaron en carteles que levantaron bien alto y con orgullo. Para ellos cada palabra es un ladrillo que compone la patria y sus conceptos no deben ser olvidados nunca, para enaltecer a los hombres de Mayo que lucharon por un ideal de Patria sin ataduras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario