El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Emotivo festejo de cumpleaños del colegio del barrio La Paz

La Escuela Primaria 293 celebró ayer su 28° Aniversario y toda la comunidad educativa se reunió para participar de las actividades.

En la actualidad, la institución alberga a alrededor de 200 alumnos, incluyendo la salita de 4 años, el preescolar y la primaria.

La Escuela Nº 293 “Ciudad de la Paz” de Cipolletti celebró ayer su 28° Aniversario, en medio de una gran algarabía de alumnos, padres y docentes.
A esta institución, ubicada en la calle Mengelle 1.550, concurren, actualmente, alrededor de 200 chicos entre el jardín de infantes y la primaria.
Alrededor de las 13.30, la comunidad educativa de la institución se dio cita en el lugar, siendo recibidos por un cartel que daba la bienvenida, además de una gran cantidad de globos y afiches que hacían mención a la fecha conmemorativa.
El entusiasmo de los chicos fue acompañado por el de sus padres y madres, que tuvieron una participación muy activa en la jornada.
El acto formal fue presidido por la directora Mónica Gerbaldo, quien dio la bienvenida a todos los presentes y, luego de unas palabras introductorias, propuso que se cantase el Feliz Cumpleaños a la Escuela.
Así fue que se dispusieron cuatro tortas con la respectiva vela-bengala, y mientras el fuego se disipaba, la comunidad educativa en su conjunto se fundía en un estruendoso cántico conmemorativo y un afectuoso aplauso para la institución.
Luego de este homenaje,  se procedió a un número de magia, de la que participó una seño de Educación Física, quien interactuó en todo momento con los chicos.
Posteriormente, los chicos también disfrutaron de una exquisita merienda, en la que las tortas fueron el principal atractivo.
 
Cambio de rumbo
Esta fue la primera vez en la historia de la Escuela 293 en que se celebra el cumpleaños, y desde la dirección destacaron esta iniciativa como un puntapié para un cambio de rumbo en la historia de la institución.
Gerbaldo aseguró que la escuela es muy chica, por lo que el principal objetivo del nuevo equipo de trabajo a cargo será el de “hacerla crecer, que desborde de alumnos, que sean cada vez más los chicos que concurran a este establecimiento”.
En ese sentido, la directora aseguró que también tienen previsto, para un futuro, conseguir un nuevo edificio “ya que esto es un pasillo, con instalaciones que distan mucho de ser las ideales para llevar a cabo las actividades curriculares”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario