El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Emotiva visita de Escobar a vieja corbeta argentina

El Comandante se reencontró con la embarcación que intervino en el conflicto militar por Malvinas.

El soldado veterano recordó su participación en la guerra. Pudo recorrer el navío durante un viaje a la ciudad de Mar del Plata.
 
El ex combatiente de Malvinas y vecino cipoleño Hugo Escobar visitó Mar del Plata y tuvo la oportunidad de rememorar una situación histórica como fue su viaje a bordo de la corbeta argentina Ara Guerrico, que permanece fondeada en el puerto de la “Ciudad Feliz”.
“Me acerqué y no podía hablar, me largué a llorar”, reveló el reconocido Comandante, quien desde el año pasado quedó al frente de la dirección que nuclea a los veteranos de guerra en la provincia de Río Negro.  
Escobar reveló que su reencuentro con la embarcación fue casual y que se dio cuando fue a observar de cerca la ya famosa Fragata Libertad. Al mirar hacia un costado, identificó a la Ara Guerrico y no pudo reprimir la emoción.
Acompañado por familiares, el ex combatiente tuvo oportunidad de dialogar con algunos tripulantes de la corbeta, que le permitieron subir y revivir los dolorosos momentos del año 1982.
Sin ocultar sus sentimientos, Escobar explicó a este diario que “no iba preparado para esto” y anticipó que el próximo mes de abril se hará un gran acto en el recordatorio del aniversario número 30 del desembarco argentino en las Islas Malvinas.
El ex combatiente valletano tenía sólo 19 años cuando embarcó en la corbeta y formó parte del denominado “Operativo Rosario”, que tenía previsto un viaje a las Islas Georgias. Recordó que eran 47 infantes de Marina y que una de las víctimas de los ingleses fue el cabo primero Huanca.
Por último, el máximo representante de los veteranos rionegrinos resaltó el armamento y la vigencia de la vieja corbeta nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario