El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Emotiva celebración del Día del Bombero Voluntario

En el acto realizado en el Cuartel Central hubo mucho calor humano pese al frío sabatino. Juraron ocho nuevos efectivos.

Se dio un fuerte reconocimiento a todo el personal cipoleño, siempre  comprometido con su comunidad.
 
En un clima festivo pese al frío de la jornada, se conmemoró ayer, en el Cuartel Central ubicado en Libertad y Alem, el Día del Bombero Voluntario. En ese ambiente, no faltó, incluso, el bautizo a chorro de agua de los ocho efectivos que se recibieron este año para ejercer este noble y abnegado oficio de servicio a la comunidad.
La celebración se efectuó a las 16.30, con presencia del intendente Abel Baratti, del jefe del Cuartel, Miguel Mossano, del vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alfredo Muruaga, y del comisario Jorge Carrizo, titular de la Unidad 32, quien representó a la Regional V de la Policía de Río Negro.
Dirigentes de la institución y muchos familiares de los efectivos completaron el cuadro de un día en que se ratificó el compromiso con la sociedad, con la alegría propia de quienes ponen toda su voluntad para cumplir el deber.
Los nuevos bomberos son Osvaldo Uribe, Luis Torres, Sergio Lagos, Andrés Reyes, Gonzalo Farías, Juan Sandoval, Fernando Sandoval y Gastón Frías.
En la ocasión, también se impulsaron los ascensos a sargento primero de Gabriela Fleitas, y a sargento de Daniel Escobar y Carlos Moro. En tanto, se conocieron también los nuevos abanderados, quienes son Imanol Lascano, Diego Chayle y Carlos Mora.
 
Abnegación y solidaridad

El intendente Baratti destacó el papel de los bomberos en la comunidad y el carácter de “héroes” que asumen por ser “personas que salvan a personas y que arriesgan su vida”. Puso de relieve también “la abnegación y la solidaridad” que demuestran cotidianamente, pese a desempeñarse en una sociedad que hoy “es bastante individualista”.
Indicó que el hecho mismo que haya personas que se dediquen a este oficio voluntario permite comprobar que “hay un gran porcentaje de gente que también piensa en cómo poder colaborar y cómo poder ayudar”, lo que hace sentir “esperanzas” por el presente y el futuro.
Por su parte, Muruaga expresó su reconocimiento a quienes “de manera cotidiana se preparan física y mentalmente para estar dispuestos a arriesgar la vida protegiendo a su población”. El dirigente hizo extensivo su saludo a los familiares de los bomberos “por su constante comprensión, preocupación y apoyo”.
En tanto, Osvaldo Uribe, bombero que juró ayer su servicio con otros siete flamantes colegas, agradeció “la oportunidad que nos dieron por haber aprendido de esta profesión tan linda”. Alicia Muñoz, esposa de un efectivo, enfatizó “el sacrificio hacia el prójimo” que implica la actividad bomberil y ratificó el apoyo de los familiares a esta actividad voluntaria y comprometida.
Al final, en la calle Libertad, junto a la entrada al Cuartel, se efectuó el bautizo simbólico del nuevo personal, que fue regado con chorros de cuatro mangueras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario