El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Eligen a médica al frente de grupo sudamericano

Se trata de Miriam Vicente, quien trabaja en Cipolletti como especialista en neurocirugía.

La profesional tendrá a su cargo la organización del próximo congreso de neurocirujanos que se concretará en Villa La Angostura.
 

Una médica que eligió la zona del Alto Valle para vivir y trabajar fue elegida presidente del prestigioso Grupo Sudamericano de Neurorradiología intervencionista y terapéutica. Se trata de Miriam Vicente, de 40 años, y que desarrolla su labor diaria en la Fundación Médica de Cipolletti. La profesional tendrá la gran responsabilidad de participar en reuniones con otras organizaciones internacionales y además, preparar el encuentro de especialistas de distintos países de la región que se concretará en el 2013.
La elección de Vicente se cumplió hace apenas un mes tras un cónclave anual que celebró el Grupo Sudamericano en Chile. La mención no hace más que reflejar la relevancia del cuerpo médico a disposición de los pacientes de esta ciudad y alrededores y que en la actualidad pueden contar con estudios minuciosos gracias a aparatología de última generación y, además, un concienzudo análisis de los resultados por parte de los especialistas en el tema.
Vicente llegó al Valle en 2001, y en 2004 empezó a prestar servicios en el centro de salud privado ubicado en Mengelle e Yrigoyen. Desde hace 10 años, participa del Grupo Sudamericano que nuclea a reconocidos neurocirujanos endovasculares.
A la hora de explicar los alcances de su especialidad, la médica nacida en Pehuajó (Buenos Aires) puntualizó que se ocupa, entre otros puntos, de la neurocirugía por dentro de las arterias para tratamiento de aneurismas y otras malformaciones vasculares y ataques cerebrovasculares.
El tratamiento de las personas en la región es posible por el aporte profesional de los médicos especializados y equipos como un angiografo digital, que posibilita la obtención de una “angiografía cerebral con reconstrucción tridimensional”, apuntó Vicente a este diario.
El Grupo que reúne a profesionales de Sudamérica empezó a funcionar hace 22 años y uno de sus principales objetivos es discutir la evolución de la técnica vinculada a la neurocirugía, que según Vicente “es muy nueva”. En el 2013, los neurocirujanos tendrán como punto de reunión Villa La Angostura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario