El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Eligen a jueces y secretarios

La Magistratura se instala en Cipolletti para nombrar a funcionarios que ocuparán distintas vacantes.

Mañana, finalmente, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia definirían varias vacantes de la Cuarta Circunscripción Judicial. Según fuentes oficiales, el encuentro se concretará en Cipolletti y se nombraría a un juez para la Cámara Primera en lo Criminal, además de otros cargos en secretarías penales y civiles.
Esta elección de nuevos magistrados y funcionarios se da en el marco de un proceso que se inició la semana pasada en Viedma y que tiene el fin de avanzar con una serie de demorados nombramientos.
Entre otros, en la primera convocatoria, los aspirantes inscriptos como juez de la Cámara Primera de Cipolletti fueron María Cristina Arnal Cañes, Gerardo Balog, Alejandra Berenguer, Graciela Isabel Demiz, Rita Ángela Lucía, Sonia Mariel Martín y Verónica Fabiana Rodríguez. De igual modo, los anotados debieron sortear un examen en los últimos meses del año pasado aunque no se informaron los resultados.
El nuevo camarista es fundamental para el funcionamiento de esa área judicial debido a los problemas que se vienen registrando por el gran número de causas penales y las permanentes suspensiones de juicios orales por falta de magistrados.
Fuentes judiciales aclararon que será primordial avanzar con el trámite para cubrir todas las vacantes y de esta manera, brindar un servicio normal.
La Cámara Primera, en la actualidad, cuenta con un solo juez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario