El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Eligen delegados en Las Perlas

Todos los barrios tendrán quienes los representen en la busca de soluciones a sus problemas.

Los vecinos de Las Perlas ya han comenzado la elección, en cada barrio del poblado, de los delegados respectivos que representarán al conjunto de la comunidad en las gestiones y actividades que se están impulsando para la definitiva regularización de la tenencia de la tierra y la consiguiente urbanización del sector.
La voz y el mandato de los perlenses serán clave en la actualidad porque se aspira a firmar pronto un acta acuerdo con la empresa Forestadora del Limay, propietaria de gran parte de las tierras del lugar, el municipio de Cipolletti y el gobierno nacional para empezar a normalizar la situación dominial en el sector.
Las conversaciones, en este sentido, se encuentran bastante avanzadas y, de llegar a buen puerto, implicarían un salto histórico para la calidad de vida de los habitantes.
De las reuniones que se han venido haciendo en cada barrio para avanzar en la elección de los delegados, se ha podido constatar que el problema que más inquieta a los perlenses es el relacionado con la tenencia de la tierra que habitan actualmente y, en segundo lugar, el problema de la provisión de servicios. Éste está en directa dependencia de aquél, por cuanto el tendido de redes y cables sólo puede hacerse en forma definitiva cuando ya existe una urbanización previa.
La comunidad de Las Perlas ya tiene una población estimada entre los 7.000 y 8.000 habitantes. La gran mayoría de los vecinos tiene su domicilio legal, sin embargo, en otras localidades, en particular, en Neuquén capital, con la que el paraje mantiene estrechos vínculos.
Si bien el paraje depende jurisdiccionalmente de Cipolletti, las dificultades que plantea su atención son muchas por la gran distancias que existen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario